Pasar al contenido principal
28/04/2024

Será 2024 crucial para vehículos voladores en la carrera tecnológica

Redacción A21 / Viernes, 5 Enero 2024 - 01:00

Los vehículos voladores son una ilusión de muchas personas, un concepto que de materializarse podría cambiar diversos aspectos cruciales de la vida como hoy se conoce.

Revistas como Vertical, han visto este nuevo año como uno en que se verán avances aunque muy lentos, muy lejanos a los autos voladores del filme “Volver al Futuro 2”, con despegues diagonales y carreteras aéreas.

Para el año 2024, el sector de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical conocidos también como eVTOL’s tendrán más oportunidades de presentarse y de innovar.

“2024 se vislumbra como un año emocionante, marcado por avances tecnológicos, desafíos inesperados y posibles consolidaciones. La industria eVTOL está en un punto crucial, donde la realidad puede superar las expectativas o revelar nuevas necesidades y oportunidades. Un año para aguantar el aliento y ver cómo se desarrolla el futuro de la movilidad aérea avanzada”, señalaron expertos a la revista Vertical.

De esa manera, se enlistan diversos eventos esperados y probables anuncios.

En primer lugar, se espera que los eVTOL’s entrarán en servicio en cantidades limitadas en los Estados Unidos. Aunque destinados principalmente a áreas remotas, se espera que capturen el interés del público para el uso recreativo.

También generan expectativas en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la exhibición de estos vehículos como un impulso para mejorar la conciencia pública y demostrar su papel futuro en el transporte. Aunque con ofertas limitadas, se espera que capten la atención mundial

Es muy probable que este año se obtenga la primer la certificación de ese tipo en EU y Europa. Sin embargo, no todo es bueno en este sector pues es probable que haya consolidación y que muchas empresas se retiren de la mesa dejando sus apuestas y perdiendo inversiones.

Algunas empresas de eVTOL más pequeñas podrían abandonar la carrera debido a desafíos de diseño y factores desconocidos, añadió la revista.

Se han visto tecnologías avanzadas en el mundo e incluso, paralelamente, hay investigaciones de objetos voladores no identificados y ya denominados como anómalos por sus características, que irrumpen las leyes de la física como se conoce. 
En este sentido, no se descarta la idea de tecnologías en prueba desde hace más de una década o tecnologías secretas clasificadas todavía. Es por eso que, incluso, pensar en avances este año es más probable que en 2023 o antes, pero los retos y resistencias del mercado persisten, por lo que 2024 será crucial en esta carrera del desarrollo de los autos voladores.

Facebook comments