Pasar al contenido principal
29/04/2024

Construye Archer tres eVTOL Midnight para pruebas

Redacción A21 / Viernes, 9 Febrero 2024 - 01:00
En esta fase 2 de su programa incluirá vuelos de transición con alas

Archer Aviation anunció que tres de sus aviones eléctricos de aterrizaje y despegue vertical (eVTOL) 'Midnight' se están construyendo actualmente en las instalaciones de San José, California.

De acuerdo con la compañía, los tres eVTOL se ajustarán al diseño de tipo previsto para la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) y participarán en pruebas piloto a finales de este año.

“Se espera que el primer avión Midnight comience el ensamblaje final en las próximas semanas, mientras que los tres se utilizarán en pruebas de vuelo a cambio de crédito con la FAA a medida que la compañía avanza hacia la comercialización”, señaló la compañía. 

“La clave para lograr la certificación de la FAA es volar este avión. Creo que estamos posicionados para ser los primeros en el sector en hacerlo”, dijo Adam Goldstein, fundador y director ejecutivo de Archer.

Añadió que “desde el primer día”, la estrategia de Archer ha sido construir un avión que sea certificable y fabricable a escala y que este enfoque es lo que les ha permitido avanzar más rápido y más eficientemente que cualquier otra empresa en la industria en los últimos años. 

En un comunicado emitido el pasado 30 de enero, Archer confirmó que había completado con éxito la Fase 1 de su campaña de pruebas de vuelo. La fase 2 de su programa de pruebas de vuelo incluirá vuelos de transición con alas.

La compañía informó que si la Fase 2 se completa con éxito, Archer pasará a la Fase 3, que implicará operaciones comerciales simuladas entre dos puntos en condiciones casi reales. Una vez completadas las tres etapas, Archer pasará a las pruebas de vuelo con la FAA.

 

Facebook comments