Pasar al contenido principal
28/04/2024

Prepara Eve Air Mobility primeros vuelos eVTOL en la India

Redacción A21 / Jueves, 16 Noviembre 2023 - 01:00
Bangalore será la ciudad de lanzamiento; y ya están construyendo la infraestructura adecuada

Eve Air Mobility informó que trabaja en coordinación con la compañía Hunch Mobility para llevar los primeros vuelos de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) a Bangalore, India.

Con este proyecto, Bangalore se convierte en la ciudad de lanzamiento en la región de vuelos con este tipo de movilidad.

El anuncio es el primer paso, ya que ambas compañías trabajarán con funcionarios locales, estatales y federales y proveedores de infraestructura, energía y tecnología para tener todo en orden.

El objetivo es garantizar que exista la infraestructura adecuada para introducir vuelos de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

India es un mercado importante para la movilidad aérea urbana y nuestro objetivo es trabajar con Hunch Mobility para brindar a los residentes un modo de transporte adicional eficiente y asequible para facilitar los tiempos de viaje en una de las ciudades más pobladas del mundo”, aseguró Johann Bordais, director ejecutivo de Eve.

Por su parte, Amit Dutta, director de Hunch Mobility, reconoció que esta colaboración subraya el compromiso de contribuir a la historia de crecimiento de la India, abordando los problemas de congestión vial en el país. 

Bangalore, ubicada en el estado de Karnataka en India, es una de las ciudades más pobladas del mundo, estimada en más de 13 millones de personas. 

Se espera que la aparición de la aviación eléctrica con vehículos eVTOL reduzca la huella de carbono, el ruido y el costo de los vuelos, haciéndolos más accesibles para la mayoría.

Facebook comments