Pasar al contenido principal
28/04/2024

Estrena Pratt & Whitney Centro de Capacidad Digital en la India

Redacción A21 / Martes, 20 Febrero 2024 - 01:00
Busca aprovechar el talento tecnológico y de aviación del país y acelerar su transformación en ingeniería

El Centro de Capacidad Digital de la India (IDCC) de Pratt & Whitney fue inaugurado en Bangalore, India, y tiene el objetivo de proporcionar capacidades de tecnología digital críticas para la estrategia digital general del fabricante de motores.

La planta está ubicada junto a los centros de excelencia de operaciones de cadena de suministro e ingeniería existentes de Pratt & Whitney en India. La compañía señaló que colaborará con otras entidades RTX en India, como Collins Aerospace y RTX Enterprise Services.

“La expansión de la presencia de tecnología digital de Pratt & Whitney en Bengaluru nos permitirá aprovechar el talento tecnológico y de aviación de la India y acelerar nuestra transformación digital”, dijo Rahul Dharni, vicepresidente y director de información global de Pratt & Whitney.

El fabricante señaló que también lanzaron una campaña de contratación de personal, con el que buscan emplear a 300 especialistas rumbo a 2027.

Esta última inversión en India por parte de Pratt & Whitney sigue a una inyección de 40 millones de dólares (mdd) en centros de operaciones de ingeniería y cadena de suministro durante los últimos dos años. En total, RTX emplea a más de 5,000 personas en la India.

El nuevo centro se inauguró en medio de la incertidumbre que rodea a la compañía. Esto debido a que en meses recientes se informó que los aviones A320neo, que cuentan con un motor PW1100G, de Pratt & Whitney, estarían registrando problemas debido al metal con el que se fabricaron.

Dicho problema afectaría a las turbinas de alta presión. Además, dicho problema afecta directamente a las aerolíneas que poseen aeronaves del modelo mencionado.

Facebook comments