Pasar al contenido principal
28/04/2024

Logra Eve Air Mobility hito hacia la certificación de su eVTOL

Redacción A21 / Jueves, 21 Diciembre 2023 - 01:00
La compañía busca dar forma al futuro de la movilidad aérea urbana impulsando avances en el transporte aéreo urbano

Eve Air Mobility anunció la publicación de sus criterios de aeronavegabilidad propuestos para consulta pública. La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC) ha revelado estos criterios, lo que representa un hito notable en el proceso de certificación y muestra el considerable progreso logrado en el desarrollo del avión eVTOL de Eve.

Los criterios de aeronavegabilidad propuestos por la ANAC están sujetos a consulta pública hasta mediados de febrero de 2024. Después de este período, la ANAC analizará los comentarios recibidos, incorporando potencialmente cambios en los criterios y posteriormente revelando las bases de certificación finales. Una vez finalizados los criterios, Eve y ANAC se centrarán en los medios de cumplimiento que se considerarán para la certificación eVTOL. Como se indicó anteriormente, ANAC es la principal autoridad de certificación para el proyecto eVTOL de Eve.

"La publicación de los criterios de aeronavegabilidad propuestos es un hito importante en el camino de certificación del eVTOL de Eve, y la apertura a comentarios públicos contribuye a la alineación de la base de certificación dentro de la industria y entre las diferentes autoridades de certificación. Esto está en línea con 

El camino de Eve de tener el certificado de tipo de vehículo emitido por ANAC, como autoridad de certificación primaria, y validado por otras autoridades en todo el mundo, donde será operado el eVTOL”, dijo Luiz Valentini, director de tecnología de Eve.

Eve formalizó el proceso para obtener un Certificado de tipo para su eVTOL con ANAC en febrero de 2022. El proceso de certificación eVTOL se alinea con los procedimientos para obtener un Certificado de tipo de aeronave de “categoría especial”, adhiriéndose a los requisitos de aeronavegabilidad descritos en las Regulaciones de Aviación Civil Brasileñas existentes y otros criterios estipulados.

En un paso significativo hacia el reconocimiento global, Eve también formalizó la validación del Certificado de tipo con la Administración Federal de Aviación (FAA) de EU a principios de este año y está trabajando activamente para lograr la validación simultánea.

Al adoptar un enfoque integral para su proyecto eVTOL, Eve, en colaboración con organizaciones y entidades destacadas como ANAC, está preparada para dar forma al futuro de la movilidad aérea urbana impulsando avances en el transporte aéreo urbano. La compañía ofrecerá una alternativa segura y sostenible para los viajeros y continuará madurando el diseño y las capacidades de sus aviones bajo una búsqueda dedicada de la eficiencia, integrando a la perfección tecnología de vanguardia en el sector.



 

Facebook comments