Pasar al contenido principal
28/04/2024

Impulsa FAA y USAF seguridad en movilidad aérea avanzada de EU

Redacción A21 / Viernes, 27 Octubre 2023 - 01:00
Intercambiarán datos y compartirán capacidades y experiencia para probar estas tecnologías emergentes en el espacio aéreo

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) se asoció con la Fuerza Aérea de este país (USAF) para ayudar a respaldar la integración segura de aviones de movilidad aérea avanzada (AAM) en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo.

El acuerdo establece que ambas agencias intercambiarán datos y compartirán capacidades y experiencia para probar estas tecnologías emergentes.

“Está despegando una nueva era de la aviación y las operaciones seguras y eficientes requieren colaboración”, aseguró John Maffei, director de desarrollo tecnológico de la FAA.

Indicó que estos datos ayudarán a informar los esfuerzos de certificación, las políticas, los estándares y los requisitos futuros de integración del espacio aéreo de este organismo.

La FAA firmó el acuerdo con AFWERX, una dirección de tecnología del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea.

“Con este MOU y el grupo de trabajo interagencial AAM en curso, estamos acelerando un gran avance en los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical”, afirmó Elliott Leigh, director de AFWERX y director de comercialización del Departamento de la USAF.

En julio, la FAA publicó un plan de implementación que detalla los pasos que se deberán tomar para permitir, de manera segura, las operaciones avanzadas de movilidad aérea en el corto plazo.

Facebook comments