Pasar al contenido principal
28/04/2024

Completa Lockheed Martin prueba de vuelo de sistema de armas Aegis-48

Redacción A21 / Viernes, 27 Octubre 2023 - 01:00
Logró detectar múltiples objetivos durante las actividades superando las amenazas en evolución

Lockheed Martin informó que completó con éxito la prueba de vuelo del sistema de armas Aegis-48 (FTM-48), también conocido como Vigilant Wyvern, realizadas al norte de las instalaciones del campo de pruebas de misiles del Pacífico en Kauai, Hawaii.

La compañía indicó que empleando los últimos avances en el Sistema de Combate Aegis, el bombardero conocido como USS CARL M LEVIN (DDG 120) enfrentó múltiples objetivos de Misiles de Crucero Antibuque y Defensa de Misiles Balísticos (BMD), una novedad significativa para el Sistema de Combate Aegis.

La ejecución exitosa del FTM-48 por parte de la Agencia de Defensa de Misiles (MDA) y la Oficina Ejecutiva del Programa de la Marina de Estados Unidos, demuestra una evolución e innovación constantes del sistema de combate Aegis, desarrollado por Lockheed Martin.

“Este es otro paso para demostrar capacidades en un escenario realista, lo cual es crucial para superar las amenazas en evolución y mantenerse por delante del adversario”, aseguró Joe DePietro, vicepresidente y gerente general de Lockheed Martin.

Comentó que el Sistema de Combate Aegis continuará ampliando sus capacidades para abordar las amenazas, incursiones balísticas e hipersónicas más desafiantes.

Como agente de ingeniería del sistema de combate Aegis, los ingenieros de Lockheed Martin desarrollaron la última actualización de la biblioteca de código fuente común para el programa informático del sistema de combate Aegis, relacionado con la línea base 9.C2.

Esta actividad demostró que los barcos equipados con el último y avanzado sistema de combate Aegis pueden defenderse contra numerosas amenazas IAMD y controlar la amenaza que emplea cualquier adversario.

Facebook comments