Pasar al contenido principal
28/04/2024

Evaluará USAF la aeronave Velis Electro para entrenar pilotos

Redacción A21 / Viernes, 27 Octubre 2023 - 01:00
El organismo también incluirá otros eVTOLs y aviones cero emisiones como parte de las pruebas

La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) informó que pondrá a prueba el Pipistrel Velis Electro, el primer avión 100% eléctrico certificado, para usos de entrenamiento de pilotos del programa Agility Prime.

Las compañías AFWERX y Modern Technology Solutions (MTSI) seleccionaron dos aviones ligeros eléctricos Velis Electro para arrendarlo al ejército de este país.

Mediante el programa Agility Prime, la USAF evaluará una serie de conceptos de aviones innovadores, incluidos eVTOL y aviones de cero emisiones, para una variedad de misiones operativas.

En este sentido, a lo largo de 2023, nuevas empresas de movilidad aérea avanzada como Joby Aviation y Beta Aerospace también entregaron aviones para su evaluación por parte de la Fuerza Aérea de EU.

Pipistrel, con sede en Eslovenia, fue adquirida en 2022 por el gigante aeroespacial estadounidense Textron, propietario de marcas como Cessna y Bell Helicopters, para formar el núcleo de una división Textron eAviation, que gestionará los proyectos de la empresa en el campo de la electricidad y las cero emisiones en aviación.

Facebook comments