Pasar al contenido principal
28/04/2024

Presentarán el COMAC C919 en exhibición aérea de China

Redacción A21 / Martes, 8 Noviembre 2022 - 01:00
Será la primera demostración frente al público

Un C919 voló al Aeropuerto Zhuhai Jinwan, preparándose para la demostración de vuelo durante el próximo Salón Aeronáutico de China, más conocido como el Salón Aeronáutico de Zhuhai.

Junto con el C919, COMAC voló otro ARJ21 a Zhuhai, luego de que diversos medios de comunicación chinos informaron que la compañía ha estado desarrollando la serialización del tipo ARJ21, incluido el avión de transporte médico de emergencia.

El C919 y el ARJ21, registrados como B-001F y B-3328, en ese orden, fueron los mismos que volaron a Beijing a finales de septiembre pasado para la ceremonia de Certificación de Tipo. Durante ese mismo mes, COMAC voló un tercer avión, un C919 registrado como B-001J.

De acuerdo al cronograma, publicado por el organizador del Airshow en su cuenta oficial de redes sociales WeChat, COMAC realizará la demostración de vuelo del C919 en los seis días del Airshow, y cada una de ellas durará alrededor de 15 minutos.

Será la primera vez que el C919 realice una demostración de vuelo frente al público, ya que no se ha exhibido ni volado en público.

El capitán Cai Jun, piloto principal del C919 del centro de pruebas de vuelo COMAC, declaró que la actividad constará de un programa de demostración de vuelo durante cinco o seis días en este Airshow, y es probable que después se realicen algunos vuelos de demostración por todo el país.

Zhuhai Airshow es el Airshow más grande y destacado de China, al que asisten las principales empresas chinas de defensa, aeroespacial y de aviación para demostrar su tecnología, además de productos civiles y militares. Este año esperan cerca de 740 organizaciones en las actividades.

Facebook comments