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27/04/2024

Busca China competir en EU con taxis eléctricos

Redacción A21 / Jueves, 6 Octubre 2022 - 01:00
Iniciará pruebas de su eVTOL Prosperity I a principios de 2023

AutoFlight, desarrollador chino de taxis eléctricos aéreos, anunció la apertura de una sede en Estados Unidos y contrató a Omer Bar-Yohay, ex director ejecutivo de Eviation, para dirigirla. Su objetivo será establecer un punto de apoyo en el mercado de esta región.

Bar-Yohay dejó Eviation en febrero de este año, luego de encabezar el desarrollo del avión eléctrico Alice cuyo primer vuelo fue el 27 de septiembre pasado. El ejecutivo se convirtió en presidente de AutoFlight, con sede en Shanghái, a principios de octubre.

“El mercado estadounidense es uno de los más grandes e importantes para que esto comience, lo hermoso de AutoFlight es que son líderes del mercado del que nadie ha oído hablar", dijo Bar-Yohay.

Los aviones de prueba de AutoFlight han logrado más de 100 vuelos de transición completa, maniobra crucial que cambia de vuelo vertical a horizontal y se está desarrollando un taxi aéreo que transportará a cuatro personas, un piloto y tres pasajeros, en vuelos de hasta unas 108 millas náuticas (200 km).

“Es decir, la aeronave será operada como un helicóptero, pero a menor costo”, aseguró reconoció Bar-Yohay. El diseño utiliza ocho hélices de elevación, montadas en brazos que se extienden desde sus alas y dos hélices de empuje. La flota de prueba de AutoFlight incluye demostradores a escala inferior y dos prototipos a escala real, y planea volar otro prototipo en unas semanas, indicó la empresa.

La sede de AutoFlight estará ubicada en el hangar del aeropuerto del condado de Napa, California, y tiene como objetivo comenzar a volar su demostrador "Prosperity I" a principios del próximo año en EU, con la certificación fijada para fines de 2025 y la entrada en servicio en 2026.

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