Pasar al contenido principal
27/04/2024

Anuncia FAA nueva inversión de 970 mdd para 114 aeropuertos de EU

Redacción A21 / Viernes, 16 Febrero 2024 - 01:00
Esta erogación se suma a los casi 2 mil mdd previamente anunciados en los últimos dos años

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) anunció una nueva inversión de 970 millones de dólares para 114 aeropuertos en todo el país, abarcando 44 Estados y tres territorios.

El secretario de Transporte de EU, Pete Buttigieg, afirmó que de esta manera cumple con el compromiso del Presidente Biden de reconstruir la infraestructura aeroportuaria del país y al mismo tiempo reducir los costos para las familias, crear buenos empleos y promover oportunidades para todos los ciudadanos.

“El financiamiento de hoy no solo ayuda a modernizar los aeropuertos para satisfacer las necesidades de los viajeros hoy y en los años venideros, sino que también crea oportunidades laborales bien remuneradas en comunidades grandes y pequeñas”, dijo Shannetta R. Griffin, administradora asociada de Aeropuertos de la FAA.

Explicó que estas adjudicaciones se suman a los casi 2 mil mdd para terminales aeroportuarias anunciados en los últimos dos años. La gran mayoría de estos proyectos de terminales están en construcción.

Muchas subvenciones contienen un elemento que mejorará la experiencia de los pasajeros al mejorar las áreas de control de seguridad, proporcionar sistemas de equipaje más rápidos y confiables y aumentar la accesibilidad para los pasajeros con discapacidades. Otras contienen elementos que aumentará la sostenibilidad de las terminales.

El financiamiento anunciado proviene del Programa de Terminales Aeroportuarias, uno de los tres programas de aviación creados por la Ley de Infraestructura Bipartidista y viene inmediatamente después de más de 240 mdd en financiamiento para Subvenciones de Infraestructura Aeroportuaria. La ley proporciona mil millones de dólares anuales durante cinco años.

 

Facebook comments