Pasar al contenido principal
28/03/2024

FAA: auditada y en espera de nuevo presidente

Redacción A21 / Miércoles, 20 Marzo 2019 - 12:28

En medio de una crisis en la industria aérea estadounidense, la Administración Federal de Aviación (FAA) será auditada por el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) además de que podría recibir a un nuevo presidente, Stephen Dickson.

La secretaria de Transporte de este país, Elaine Chao, solicitó ayer la realización de una auditoría a la certificación del programa 737 MAX 8 por parte de la FAA, con lo que analizará cómo es que el programa MAX fue avalado y por qué se pasó por alto el nuevo sistema MCAS, instalado únicamente para esta familia de aeronaves, y que pudo ser la causa de los accidentes de los vuelos JT610 y ET302 de Lion Air y Ethiopian Airlines.

“La seguridad es la prioridad número uno de este departamento” dijo Elaine Chao. Recordemos que la familia MAX tiene una prohibición temporal para efectuar operaciones aéreas, mientras se analizan las causas de los accidentes y Boeing desarrolla una actualización para el MCAS.

Boeing anunció que cooperará totalmente con la auditoría del Departamento de Transporte.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nominó a Stephen Dickson, un antiguo ejecutivo de Delta Air Lines para que se convierta en el titular de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Dickson se retiró el 1 de octubre del año pasado, y su último puesto en Delta fue vicepresidente senior de Operaciones de Vuelo. Permaneció 27 años en la aerolínea, comenzando como piloto de rutas comerciales.

De igual forma, Dickson es un antiguo oficial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y piloto de la aeronave militar F-15.

Desde enero de 2018, la FAA ha estado en manos de Daniel Elwell, quien funge como administrador temporal.

Con esta nominación, Donald Trump eligió a un personaje que tiene renombre dentro de la industria aérea de Estados Unidos, de acuerdo con The New York Times.

En 2016, Stephen Dickson escribió un artículo en el que calificaba de mala idea la privatización del sistema nacional de control del tránsito aéreo y que éste saliera del control de la FAA.

Facebook comments