Pasar al contenido principal
28/04/2024

Presenta Qatar Airways a Sama, una sobrecargo de inteligencia artificial

Redacción A21 / Lunes, 11 Marzo 2024 - 01:00
Bajo una imagen digital humanoide está preparada para responder preguntas sobre el vuelo y brindar asistencia en varios idiomas

Qatar Airways reveló en la feria de la industria turística mundial ITB Berlín 2024, una innovación sin precedentes: la primera tripulación de cabina humana digital impulsada por inteligencia artificial. Este proyecto pionero, conocido como Sama, podría transformar radicalmente la experiencia de viaje de los pasajeros en el futuro.

Sama es un holograma humanoide 3D interactivo y realista, desarrollado por la empresa UneeQ, que puede interactuar con los pasajeros en tiempo real. Esta tripulación de cabina digital está preparada para responder preguntas sobre el vuelo, brindar asistencia a los pasajeros y ofrecer información sobre los destinos de Qatar Airways.

Con un enfoque en la personalización y la eficiencia, Sama está diseñada para ofrecer un servicio excepcional a los pasajeros. Puede reconocer idiomas, entender las necesidades de los pasajeros y responder a sus preguntas de manera precisa y oportuna. 

Además, Sama puede proporcionar información personalizada sobre los destinos de Qatar Airways, incluyendo recomendaciones de restaurantes, hoteles y actividades.

Las capacidades de Sama no se limitan a la atención al cliente. Esta innovadora tecnología puede utilizarse para proporcionar información de seguridad y emergencia, realizar demostraciones de productos y servicios, ofrecer entretenimiento a bordo y personalizar aún más la experiencia de viaje.

La presentación de Sama en la ITB Berlín 2024 representa un hito en la innovación dentro de la industria de la aviación. Qatar Airways demuestra su liderazgo al adoptar nuevas tecnologías con el objetivo de mejorar continuamente la experiencia de viaje de sus pasajeros.

Facebook comments