Pasar al contenido principal
28/04/2024

Entregará Textron un Cessna Grand Caravan EX Anfibio en Asia

Redacción A21 / Martes, 20 Febrero 2024 - 01:00
Será utilizado para transportar pasajeros entre Kuala Lumpur y el nuevo complejo costero en las islas Perhentian

Textron Aviation anunció la entrega de un nuevo turbohélice anfibio Cessna Grand Caravan EX al promotor inmobiliario de Malasia, Ikhasas Sdn Bhd, a través de su filial Oriental Sky Sdn Bhd. 

El avión será gestionado y operado por Systematic Aviation Services (SAS ) y será utilizado para el transporte de pasajeros entre la ciudad capital de Kuala Lumpur y un nuevo complejo costero en las islas Perhentian, frente a la costa noreste de Malasia, informó Textron. 

El Director general del grupo Ikhasas, Ir. Tan Chee Kian dijo que los hidroaviones serán la forma más conveniente de llegar a las islas Perhentian. 

“Actualmente, se necesita un largo viaje por carretera de 6 horas seguido de un viaje en ferry de una hora desde el puerto de Kuala Besut. Con nuestro avión de 11 plazas, los viajeros se beneficiarán del ahorro de tiempo, ya que transportará a los pasajeros desde Kuala Lumpur hasta aterrizar directamente en las aguas cercanas al balneario. 

Al mismo tiempo, preservamos el entorno prístino de las islas y los bosques naturales que, de otro modo, serían talados para la construcción del aeropuerto”, comentó.

Tony Jones, vicepresidente de ventas Internacionales (Asia-Pacífico) comentó que la cómoda cabina, los grandes ventanales para hacer turismo y los flotadores que le permiten despegar y aterrizar en cualquier lugar son ideales para sus misiones.

“Malasia también es un mercado importante para Textron Aviation. Nuestros productos lideran la base instalada y representan más de 40% de las aeronaves de aviación general del país”, dijo.

 

Facebook comments