Pasar al contenido principal
28/04/2024

Abordará Europa por la Aviación desafíos clave en el Airspace World 2024

Redacción A21 / Jueves, 18 Enero 2024 - 01:00
Explicarán y detallarán los avances de la acción conjunta para implementar el Cielo Único Europeo

El organismo Europa por la Aviación integrado por nueve organizaciones europeas del sector aéreo comprometidas con la modernización, la sostenibilidad y la seguridad, se darán cita en el evento mundial Airspace World para abordar los desafíos más apremiantes que enfrenta el sector aéreo en la región.

Durante este congreso que se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo de 2024 en Suiza, expresaron que el stand de Europa por la Aviación será el epicentro de una serie de sesiones informativas, exposiciones y demostraciones que ejemplificarán la acción conjunta entre las organizaciones que trabajan para implementar el Cielo Único Europeo.

Entre los participantes se encuentran la Comisión Europea, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), la Agencia Europea de Defensa (AED), Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol), la Organización Europea de Equipos de Aviación Civil (EUROCAE), la Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (EUSPA), la Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente (CINEA), la empresa común SESAR 3 (SESAR 3 JU) y el gestor del despliegue de SESAR (SESAR DM).

Simon Hocquard, Director General de CANSO, expresó su satisfacción por la participación continua de Europa por la Aviación en el Airspace World.

“Nuestro objetivo es reunir a la comunidad del espacio aéreo y dar forma a nuestros cielos futuros mediante la cooperación, tal y como encarna la asociación. Esperamos su presencia en Ginebra para destacar las oportunidades y retos de Europa y demostrar los avances de los socios”, añadió.

Durante el evento, los socios de Europa por la Aviación ofrecerán demostraciones y exposiciones, cada uno con su presentación, proporcionando actualizaciones en vivo sobre el tráfico, demostraciones, oportunidades de financiamiento de la Unión Europea y diversas iniciativas para fomentar la colaboración europea.

En el evento habrá oportunidades para establecer contactos con expertos de los distintos socios. Se ofrecerán visitas guiadas a los stands de los miembros y socios de SESAR, permitiendo a los asistentes presenciar la innovación en acción y comprender lo que se está desplegando en las operaciones diarias.

Los socios de "Europa por la Aviación" también participarán activamente en los foros organizados por CANSO.

Facebook comments