Pasar al contenido principal
28/03/2024

Va Embraer por la movilidad aérea urbana

Redacción A21 / Jueves, 15 Octubre 2020 - 16:40
La empresa ve grandes oportunidades en ese segmento de negocios

El fabricante brasileño de aeronaves Embraer creó la empresa Eve Urban Air Mobility Solutions (Eve), dedicada a la aceleración del ecosistema de Movilidad Aérea Urbana (UAM, por sus siglas en inglés).

A través de un comunicado, Embraer anunció que Eve se encuentra impulsando soluciones para habilitar el mercado UAM, con el objetivo de progresar en desarrollo y certificación de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) y sistemas de tráfico aéreo para su uso en áreas urbanas.

Eve Air fue incubada durante cuatro años dentro de la aceleradora EmbraerX. 

“Valoramos el vasto potencial del mercado de UAM, ya que representa un nuevo segmento de negocios en el que prevemos importantes oportunidades para Embraer. La innovación y la diversificación son pilares clave del nuevo plan estratégico de Embraer, que aumentará los ingresos y mejorará la rentabilidad en los próximos años”, dijo Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer.

Por su parte, Eric Allison, director de Uber Elevate, filial de la empresa de taxis Uber dedicada al impulso de transporte aéreo urbano, destacó que el lanzamiento de Eve es un paso significativo hacia la comercialización de los vehículos eVTOL de Embraer.

Facebook comments