Pasar al contenido principal
28/03/2024

¡Participa en el concurso de la OACI y diseña la aeronave del futuro!

Redacción A21 / Viernes, 3 Mayo 2019 - 14:12

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) publicó la convocatoria para un concurso de diseño e innovación en materia aeronáutica, evento en el cual el organismo busca refrendar su apoyo en la materia para que la industria tenga un nuevo rendimiento y capacidad de desarrollo.

Aunado a esto, la organización señaló que trabajará con los reguladores de la industria en búsqueda de la implementación de políticas que apoyen y fomente la innovación, para que con ésta, continúe una preservación y evolución en el mundo.

“La innovación es el camino a seguir. Esto es cierto para todas las áreas del esfuerzo humano, incluida la aviación. Y al igual que en el pasado, la aviación será un innovador clave y uno de los primeros en adoptar las tecnologías del futuro”, señaló OACI en el comunicado.

Así, la convocatoria tiene una fecha límite de inscripción del 30 de junio, y los resultados serán publicados en sus cuentas de redes sociales a finales de julio del 2019 y los premios van de los mil a los cinco mil dólares. Se divide de la siguiente manera:

  1. Concurso de ideas, para personas de 6 a 12 años: a manera de explicación, la gente de este rango de edad debe diseñar una aeronave en la cual expliquen cómo ésta puede mejorar o expandir la forma en que el vuelo motorizado sirve a la humanidad hoy en día. Puede ser una nave pilotada o no tripulada, de cualquier tamaño o forma.

  2. Concurso de conceptos, para personas de 13 a 17 años: aquí, los jóvenes presentarán propuestas para nuevos tipos de aviones o tipos de operaciones, incluidas sus descripciones.

  3. Competición de prototipos, para personas de 18 años en adelante: en este concurso, las personas deberán diseñar nuevos tipos de aviones u operaciones representadas en imágenes 3-D (diseño o video), asimismo explicar en 500 palabras o menos, porqué su solución debería atraer inversionistas y cómo éste producirá e implementará de manera rentable, atracción a la zona. De igual modo puede ser una aeronave o un avión no tripulado.

Facebook comments