Pasar al contenido principal
20/04/2024

ASA y ENAC impartirán curso avanzado de tránsito aéreo

Redacción A21 / Viernes, 14 Diciembre 2018 - 15:30

Con el objetivo de que el personal aeronáutico del país conozca y domine los principales conceptos de sistemas de control del tránsito aéreo (CTA) europeos, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la École Nationale de l’Aviation Civile (ENAC) de Francia impartirán el curso “ATM Avanzado” (Advanced ATM).

La instrucción se realizará del 17 al 20 de diciembre en las instalaciones del Centro Internacional de Instrucción de ASA - CIIASA.

En un comunicado, ASA señaló que el conocer a fondo los sistemas europeos CTA optimizados permitirá a los asistentes a este curso describir las futuras vías de exploración relacionadas con el modelado de trayectoria de vuelo y la integración de los equipos a bordo en la gestión del tráfico aéreo.

Advanced ATM también abarca temas como: operaciones CTA extendidas, reglamentos y seguridad aeroportuaria. Tendrá una duración de 26 horas –divididas en cuatro días– y será impartido en inglés por instructores de la ENAC.

A través de convenios como el realizado con la institución francesa, ASA busca impulsar la preparación de profesionales del sector aeronáutico, así como unir esfuerzos para brindar capacitación de primer nivel y satisfacer las necesidades del mercado internacional.

Facebook comments