Pasar al contenido principal
27/04/2024

Transformará tecnología a aeropuertos regionales en EU: SITA

Redacción A21 / Miércoles, 24 Enero 2024 - 01:00
Implementar servicios digitales, aumentará el interés, aunado a no hacer largas colas o desplazarse varios kilómetros

La tecnología sería el combustible que los aeropuertos regionales estadounidenses necesitan para despegar, concluyó un análisis de la empresa de telecomunicaciones SITA. 

De acuerdo con la compañía, los estadounidenses prefieren viajar en dichas terminales aéreas debido a que se encuentran más cerca de sus hogares, por lo que la inversión para el desarrollo de estos centros es vital para el sector de Estados Unidos.

Según el estudio, lo que atrae a los pasajeros a los aeropuertos más pequeños es la perspectiva de tener todos los servicios digitales de un gran aeropuerto central, pero sin la molestia de largas colas de espera o viajar varios kilómetros hasta dichas terminales aéreas.

“Los aeropuertos regionales que prosperarán serán aquellos que afronten proactivamente estos desafíos adaptando sus modelos de negocio y aprovechando las tecnologías digitales que los hagan más eficientes, atractivos para las aerolíneas y que ofrezcan una experiencia positiva a los pasajeros”, señaló SITA.

De acuerdo con otro análisis de la empresa, Passenger IT Insights, publicado en septiembre de 2023, los pasajeros de las aerolíneas actuales se sienten cómodos utilizando la tecnología y los nuevos servicios digitales para hacer que su experiencia de viaje sea más fácil y placentera. 

Esto se debe a que actualmente están abiertos a una mayor digitalización en toda la experiencia de viaje, desde el embarque y la seguridad hasta la verificación de identidad y los controles automatizados.

SITA señaló que, al reconocer esto, muchos de los aeropuertos más grandes de Estados Unidos ya están avanzando en sus esfuerzos de transformación digital. 

“Empresas como el Aeropuerto Internacional de Miami ya están implementando capacidades inalámbricas 5G, que pueden soportar las crecientes demandas de ancho de banda de aplicaciones móviles y nuevas tecnologías como realidad virtual, biometría y análisis de video avanzado en tiempo real”, informó la compañía telecomunicaciones.

Añadió que otros grandes aeropuertos de todo el mundo están implementando el conjunto completo de soluciones de conectividad de SITA, así como nuestras herramientas de gestión de equipaje, procesamiento de pasajeros y sistemas operativos.

Para SITA, “la buena noticia” es que estas tecnologías ya no son exclusivas de los grandes aeropuertos y ahora, los aeropuertos regionales tienen a su disposición nuevas soluciones tecnológicas escalables basadas en la nube que son herramientas rentables que les ayudarán a ser más atractivos tanto para los pasajeros como para las aerolíneas.

 

Facebook comments