Pasar al contenido principal
28/03/2024

Busca Sectur incrementar turismo de Emiratos

Redacción A21 / Martes, 25 Febrero 2020 - 12:50

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México acordó con el Sultán Bin Saeed Al Mansoori, ministro de economía de los Emiratos Árabes, trabajar conjuntamente para incrementar los flujos turísticos entre ambas naciones.

Durante la reunión, llevada a cabo en la Secretaría de Turismo (Sectur), en la Ciudad de México, los ministros hablaron sobre la positiva evolución de México en materia turística y el creciente intercambio turístico y comercial entre Emiratos y México.

Precisaron que, si bien no es mucha la cantidad de turistas que llegan a México procedentes de los Emiratos Árabes Unidos, ha habido un incremento en la conectividad aérea con el vuelo de Emirates entre Dubái y la Ciudad de México, con escala en Barcelona, lo que representa una oportunidad para incrementar y mejorar sus relaciones turísticas, además de incrementar el comercio de productos mexicanos y artesanales.

“Actualmente la cantidad de turistas que llegan procedentes de los Emiratos Árabes Unidos no es mucha, pero se está trabajando en incrementarla. El año pasado llegaron a nuestro país 619 visitantes por vía aérea, lo cual, no obstante, representó un incremento del 18.4 % con respecto al año previo. Es un gran mercado potencial que año con año se irá incrementando” indicó Torruco. 

Estos 619 turistas dejaron una derrama económica de 619 mil 549 dólares, 28% más que en 2018, con un promedio de mil dólares por visitante.

De acuerdo con el titular de la Sectur, los principales destinos que visitan los turistas de los Emiratos en México son Cancún (49.1%), Ciudad de México (39.1%), Los Cabos (5.2%), Puerto Vallarta (2.7%) y Guadalajara (1.5%).

Facebook comments