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19/05/2024

Emite WestJet notificación de cierre patronal de 72 Horas

Redacción A21 / Lunes, 6 Mayo 2024 - 01:00
Acusa a sus técnicos de mantenimiento exigir demandas poco razonables

WestJet emitió el viernes pasado una notificación de cierre patronal de 72 horas a la Asociación Fraternal de Mecánicos de Aeronaves (AMFA), por lo que a partir de este lunes suspenderá actividades laborales con empleados de mantenimiento.

Como resultado de la notificación de cierre de operaciones, podría producirse un paro laboral el martes 7 de mayo de 2024, a las 12 pm, a menos que se alcance un acuerdo.

"La decisión de emitir una notificación de cierre patronal no fue tomada a la ligera, lamentamos sinceramente la incertidumbre que esto causa a nuestros clientes, a las comunidades y regiones que dependen de nosotros”, afirmó Diederik Pen, presidente de WestJet Airline y director de operaciones del grupo.

Aseveró que a pesar de su compromiso inquebrantable de alcanzar un acuerdo colectivo, “AMFA continúa presentándose en la mesa de negociación con demandas y expectativas poco razonables".

“Con AMFA emitiendo públicamente una alerta de votación de huelga la semana pasada y dirigiendo públicamente a los clientes a volar con otras aerolíneas, no podemos permitir que continúe la naturaleza impredecible y la falta de progreso. No nos quedó otra alternativa que emitir esta notificación de cierre patronal en un intento de llevar esto a una resolución final”, aseveró.

El Grupo WestJet ha estado en negociaciones laborales activas con AMFA desde septiembre de 2023 y aseguró que ha presentado una oferta que haría que los Ingenieros de Mantenimiento de Aeronaves de WestJet fueran los mejor pagados en Canadá, con un aumento salarial acumulativo de más del 20% a lo largo del acuerdo colectivo. 

Además ofrecería estándares líderes en la industria de equilibrio entre trabajo y vida personal y fuertes compromisos con la seguridad laboral.

“Valoramos sinceramente el trabajo y las contribuciones de nuestros Ingenieros de Mantenimiento de Aeronaves, y nuestro acuerdo propuesto refleja esto. Estamos comprometidos de manera inquebrantable a alcanzar un acuerdo para prevenir la interrupción de los viajes, sin embargo, estamos igualmente preparados para proteger los planes de viaje de nuestros clientes y proporcionar estabilidad y seguridad a largo plazo para todos los empleados del Grupo WestJet", concluyó Pen.

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