Pasar al contenido principal
15/05/2024

Firma Regent dos colaboraciones en Abu Dhabi

Redacción A21 / Lunes, 29 Abril 2024 - 01:00
Fortalecerá las capacidades de producción en esta región y para desarrollar rutas

El fabricante de hidrodeslizadores eléctricos Regent anunció dos nuevas colaboraciones en Abu Dhabi para avanzar en el transporte marítimo sostenible. 

La compañía firmó memorandos de entendimiento con la Oficina de Inversiones de Abu Dhabi (ADIO) y el Departamento de Municipalidades y Transporte (DOT) en DriftX, evento internacional de movilidad urbana avanzada y sostenible celebrada en Abu Dhabi.

La colaboración servirá para apoyar las capacidades de desarrollo y fabricación de hidrodeslizadores en el clúster de la Industria de Vehículos Inteligentes y Autónomos (SAVI) de Abu Dhabi. 

El movimiento es un paso clave en la expansión global de Regent para servir su libro de pedidos de más de 9 mil millones de dólares (mdd) en todo el mundo con la promesa de reducir drásticamente el tiempo y costo de mover personas y bienes entre ciudades costeras.

Regent está entusiasmado con la oportunidad de aprovechar las instalaciones de última generación del clúster SAVI, los servicios y el ecosistema regulatorio facilitador, y de trabajar con ADIO para solicitar el apoyo local y la inversión necesarios para expandir sus operaciones globales en EAU, incluyendo el desarrollo de la fuerza laboral, la cadena de suministro, la integración y la infraestructura de entrega de hidrodeslizadores. 

En la visión actual, la fabricante está apuntando a una campaña operativa piloto en los próximos años, con planes de fabricación localizada para finales de la década.

Regent también firmó un acuerdo con el DOT de Abu Dhabi para integrar el servicio de hidrodeslizador en la red de transporte existente de EAU, con un enfoque en rutas de alto impacto como el servicio marítimo a la Isla Dalma y la Isla Sir Baniyas. 

Los hidrodeslizadores también podrían desbloquear nuevas conexiones entre Abu Dhabi y Ras Al Khaimah, expandiendo las oportunidades económicas y el crecimiento en los Emiratos.

Construidos según los mismos estándares de seguridad que los aviones y embarcaciones modernos, los hidrodeslizadores servirán rutas de hasta 180 millas (300 km) con la tecnología de baterías existente, con el potencial de servir rutas de hasta 500 millas (800 km) una vez que las baterías de próxima generación estén disponibles, todo utilizando la infraestructura de muelles existente. 

Sus operaciones de cero emisiones ofrecerán a los residentes y viajeros una alternativa más flexible, rentable y más verde a las opciones de tránsito existentes no sostenibles.

"Abu Dhabi está desplegando innovación a gran escala a través de su pionero clúster de la Industria de Vehículos Inteligentes y Autónomos y estamos orgullosos de dar la bienvenida a Regent a Abu Dhabi para dar forma al futuro del transporte costero”, aseveró Badr Al-Olama, director general de la Oficina de Inversiones de Abu Dhabi (ADIO).

Por su parte, Billy Thalheimer, cofundador y CEO de Regent indicó que el clúster SAVI de Abu Dhabi representa una oportunidad extraordinaria para apoyar simultáneamente su expansión global y cumplir con la fuerte demanda de clientes en la región. 

“Con nuestro creciente cartera de pedidos en hidrodeslizadores que se expande rápidamente por el Golfo, el Mar Rojo, el Indo-Pacífico y Europa, necesitamos una manera efectiva de fabricar y entregar hidrodeslizadores a través del hemisferio oriental. Hemos estado encantados con el apoyo dedicado y rápido de ADIO, junto con nuestro inversor existente EDGE's SDF, mientras trabajamos colaborativamente para construir un centro REGENT en Abu Dhabi”, añadió.

 

Facebook comments