Pasar al contenido principal
29/04/2024

Pagó Boeing 33 mdd a Dave Calhoun durante 2024

Redacción A21 / Jueves, 11 Abril 2024 - 01:00
La dirección del CEO concluirá a finales de 2024 derivado de la crisis de seguridad en la armadora

Dave Calhoun, aún director general de Boeing, recibió retribuciones económicas por un importe de 33 millones de dólares (mdd) durante 2023.

Sin embargo, el directivo tuvo que renunciar a otros tres millones también contemplados a consecuencia del incidente de Alaska Airlines.

La retribución en 2023 del máximo ejecutivo de Boeing ascendió a 1.4 mdd en salario y el resto, 30.2 mdd, corresponden a acciones del grupo.

Hay que recordar que la gestión de Calhoun estaba siendo apoyada por toda la compañía hasta que el pasado día 5 de enero un avión perdió la puerta tapón de emergencia al despegar de Portland, en Oregón. 

Dave Calhoun dejará su cargo a finales de este 2024, el anuncio se da bajo el contexto en el que la armadora estadounidense se encuentra en una crisis, generada por el incidente de Alaska Airlines que involucró a un MAX 737-9. 

“Ha sido el mayor privilegio de mi vida servir a Boeing. Los ojos del mundo están puestos en nosotros y sé que superaremos este momento como una mejor empresa. Seguiremos centrados de lleno en completar el trabajo que hemos realizado juntos para devolver la estabilidad a nuestra empresa después de los extraordinarios desafíos del pasado. cinco años, con la seguridad y la calidad a la vanguardia de todo lo que hacemos”, escribió Calhoun en una carta a los empleados de la armadora. 

Según información de Boeing, el presidente de la junta directiva de la aerolínea, Larry Kellner, también dejará la compañía, pues indicó en la misma junta que no tiene intención de presentarse a la reelección en la próxima reunión anual de accionistas. 

Por ello, la junta eligió a Steve Mollenkopf para suceder a Kellner como presidente independiente. En este cargo, Mollenkopf liderará el proceso de la junta directiva para seleccionar al próximo director ejecutivo de Boeing.

Además de estos cambios, Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, se retirará de la compañía, por lo que Stephanie Pope fue nombrada para dirigir esta área de Boeing.

 

Facebook comments