Pasar al contenido principal
27/04/2024

Intensifica FAA supervisión de United tras varios incidentes

Redacción A21 / Lunes, 25 Marzo 2024 - 01:00
Cerca de una decena de sucesos han afectado a la aerolínea estadounidense en lo que va de 2024

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) informó que aumentará la supervisión de la aerolínea United Airlines tras un incremento en el número de incidentes de seguridad en los últimos meses.

“Debido a los recientes eventos de seguridad, se está aumentando la supervisión de United Airlines para garantizar que cumpla con las normas de seguridad; identificar peligros y mitigar riesgos; y gestionar eficazmente la seguridad”, dijo un portavoz de la FAA.

La administración también anunció que los procesos de certificación también podrían retrasarse en función de los resultados del aumento de la supervisión.

"Es posible que se permita que continúen las actividades de certificación en proceso, pero los proyectos futuros pueden retrasarse en función de los hallazgos de la supervisión", dijo la FAA.

Si bien la FAA no especificó qué procesos pueden retrasarse, se indicó que se podría impedir que United agregue nuevas rutas.

En un mensaje al personal de United Airlines realizado el pasado 22 de marzo, la vicepresidenta de seguridad corporativa de la aerolínea, Sasha Johnson, informó a los empleados sobre la decisión de la FAA.

“Comenzaremos a ver una mayor presencia de la FAA en nuestra operación a medida que comiencen a revisar algunos de nuestros procesos de trabajo, manuales e instalaciones. Damos la bienvenida a su compromiso y estamos muy abiertos a escuchar de ellos lo que encuentren y su perspectiva sobre las cosas que podríamos necesitar cambiar para hacernos aún más seguros”, dijo Johnson, de acuerdo con el periódico New York Times.

La FAA añadió que monitorea “rutinariamente” las operaciones de las aerolíneas en aras de la seguridad.

Por su parte, en un mensaje a los clientes de United Airlines del 18 de marzo, el director ejecutivo Scott Kirby dijo que los incidentes "atraen la atención y han agudizado el enfoque".

Entre los incidentes de seguridad más destacados de las últimas semanas se encuentra un Boeing 777-200 que perdió un neumático poco después del despegue del Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) el 7 de marzo, y un Boeing 737 MAX 8 que se salió de la pista en Aeropuerto Intercontinental Houston-George Bush (IAH) el 8 de marzo.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) también publicó un informe preliminar sobre un incidente que involucró timones "atascados" en un Boeing 737 MAX 8 de United, donde el capitán informó que durante el despliegue del aterrizaje, los pedales del timón no se movían en respuesta a la aplicación “normal”.

“Desafortunadamente, en las últimas semanas, nuestra aerolínea ha experimentado una serie de incidentes que nos recuerdan la importancia de la seguridad. Si bien no están relacionados, quiero que sepan que estos incidentes atraen nuestra atención y han agudizado nuestro enfoque”, escribió Kirby en el mensaje a los clientes.

Otros incidentes de United Airlines en 2024: un Boeing 737-800 aterriza en Oregón sin un panel en el fuselaje; un B777-300 con destino a la OFS regresa a Sídney tras problemas mecánicos; el piloto desvía un Boeing 737 mientras un motor se incendia; y el vuelo B737-800 es desviado después de encontrar una grieta en el parabrisas del avión.

Facebook comments