Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inicia City Airlines la contratación de tripulación

Redacción A21 / Viernes, 24 Noviembre 2023 - 01:00
Asegura que contratará pilotos con experiencia y sin ella ya que ofrecerá cursos de formación, operará con aviones A319

City Airlines, la nueva aerolínea del Grupo Lufthansa, se encuentra en la fase final de sus preparativos para su lanzamiento operativo, programado para el verano de 2024. En este contexto, actualmente está inmersa en el proceso de contratación de su tripulación, con una especial atención a la búsqueda de profesionales con experiencia tanto en la cabina de mando como en la de pasajeros. 

Puntualizó que la convocatoria no excluye a aspirantes recién llegados, ya que se ofrecerán nuevos cursos de formación a partir del próximo año.

Las ofertas de empleo de City Airlines destacan por sus atractivos salarios y condiciones laborales. En línea con la estrategia de dotación de personal a largo plazo de la aerolínea, se invita especialmente a pilotos de habla inglesa a postularse.

Asimismo, se abren oportunidades para aquellos empleados del Grupo Lufthansa interesados en cambiar de posición, con ofertas negociables basadas en condiciones de traslado voluntario, especialmente destinadas a los empleados de Lufthansa CityLine.

Actualmente, se están llevando a cabo conversaciones con representantes sindicales para establecer condiciones laborales competitivas y seguras.

"Estamos dando los primeros pasos y creando perspectivas para colegas, tanto nuevos como experimentados, ofreciendo condiciones de trabajo atractivas en Alemania. Así, nuestros pasajeros pueden anticipar un equipo dedicado y una experiencia de vuelo que refleje la reconocida calidad de Lufthansa”, señaló Jens Fehlinger, director de operaciones de City Airlines.

Fundada el año pasado, City Airlines obtuvo su certificado de operador (AOC) de la Autoridad Federal de Aviación alemana en junio de 2023. Especializada en rutas de corta y media distancia desde los hubs de Múnich y Fráncfort, la aerolínea también gestionará vuelos de enlace para Lufthansa, consolidándose como una adición estratégica para el Grupo Lufthansa y su previsto crecimiento en el negocio de largo recorrido en el mercado alemán.

El inicio de las operaciones de vuelo está programado para el verano de 2024, utilizando inicialmente aviones del tipo Airbus A319. Además, el Grupo Lufthansa está evaluando la posibilidad de incorporar aviones de tamaño comparable, como el Airbus A220 o el Embraer, en la flota de City Airlines.

Facebook comments