Pasar al contenido principal
28/04/2024

Destaca Leonardo 50 años de presencia en Emiratos Árabes Unidos

Redacción A21 / Martes, 14 Noviembre 2023 - 01:00
Presentará en el Dubai Airshow 2023 el helicóptero AW169 de la Guardia di Finanza italiana, con capacidades avanzadas

Leonardo, la empresa de tecnología y defensa, destacó su presencia de más de 50 años en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), uno de sus mayores mercados de exportación. En el Dubai Airshow 2023, exhibirá sus competencias en electrónica y helicópteros, junto con soluciones de formación y servicios de apoyo, así como su interés en áreas emergentes como inteligencia artificial, espacio y ciberseguridad.

En los EAU, Leonardo ha desplegado más de 100 helicópteros en diversas funciones, desde transporte VIP hasta apoyo a la industria energética y servicios de rescate. Además, 45 buques en servicio utilizan sistemas de la Armada, radares y artillería suministrados por la empresa. El entrenador Aermacchi MB-339 y capacidades de entrenamiento se proporcionaron al equipo acrobático Al Fursan.

La empresa busca fortalecer su asociación estratégica con los EAU, expandiendo colaboraciones con empresas e instituciones locales. Además tiene la capacidad de impartir formación en diversos sectores, como el espacial, donde abarca la cadena de valor completa, desde la fabricación de satélites hasta la gestión de servicios de satélites y sistemas de lanzadores.

En el ámbito de la ciberseguridad, Leonardo colabora con la Universidad Khalifa para ofrecer programas de certificación y formación en Abu Dhabi. La empresa está preparada para aportar su experiencia en la resistencia de infraestructuras digitales y la capacidad de respuesta ante ciberataques.

Leonardo cuenta con el High-Performance Computing (HPC) davinci-1, con capacidades de 5 millones de billones de operaciones por segundo y avanzada inteligencia artificial. Este sistema contribuye a acelerar los procesos de digitalización y puede respaldar los planes de transformación digital de organismos gubernamentales en seguridad y servicios comunitarios.

En el Dubai Airshow, Leonardo exhibirá el Tactical Multi-Mission Radar (TMMR), adecuado para la lucha contra drones y cohetes, así como el radar Osprey para vigilancia terrestre y marítima. Además, se presenta el helicóptero AW169 de la Guardia di Finanza italiana, con capacidades avanzadas para búsqueda y rescate, ideal para modernizar flotas utilizadas en la región para servicios públicos e industria energética.

Facebook comments