Pasar al contenido principal
03/05/2024

Anuncia Archer Aviation pruebas de taxis aéreos eléctricos en India

Redacción A21 / Lunes, 22 Abril 2024 - 01:00
Las demostraciones comenzarán en 2025 y ayudarán a preparar al público para esta nueva tecnología

Archer Aviation anunció que planea comenzar pruebas de su taxi aéreo eléctrico en la India el próximo año. Estas pruebas son previas al lanzamiento comercial programado para 2026.

Adam Goldstein, CEO de la compañía, comentó a Reuters que Archer se asoció el año pasado con InterGlobe Enterprises, respaldo de la principal aerolínea de India, IndiGo. Esta colaboración busca implementar los taxis aéreos para ofrecer una solución alternativa al tráfico terrestre en las ciudades más congestionadas del país.

“Esperamos, al menos desde una perspectiva de demostraciones, poder traer aviones aquí el próximo año y comenzar a volarlos. El objetivo es ayudar a preparar al público para una nueva forma de transporte”, explicó Goldstein, también fundador de Archer.

Explicó que actualmente Archer trabaja junto al ente regulador de aviación de India para obtener las aprobaciones regulatorias necesarias antes de iniciar las pruebas en el país. 

“Paralelamente, la empresa está realizando pruebas en California y se encuentra en las etapas finales de obtener las aprobaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA) en Estados Unidos, las cuales se esperan para el próximo año. Posteriormente, Archer buscará las autorizaciones necesarias en India”, afirmó.

Nikhil Goel, director comercial de Archer, destacó que el lanzamiento inicial de estas operaciones se realizará en Nueva York, siendo India el primer mercado internacional de la compañía. Los aviones de despegue y aterrizaje vertical eléctricos (eVTOL), conocidos como taxis voladores, representan una visión futurista de la movilidad aérea urbana, capaces de viajar entre ciudades y aeropuertos evitando el tráfico.

En una asociación con InterGlobe, Archer planea poseer y operar 200 aeronaves modelo 'Midnight', valoradas en 1,000 mdd, y lanzar servicios en Nueva Delhi, Mumbai y Bengaluru. Estos taxis aéreos podrán transportar hasta cuatro pasajeros y un piloto, cubriendo hasta 100 millas (161 kilómetros) en solo 7 minutos, un trayecto que normalmente tomaría entre 60 y 90 minutos en automóvil, con un costo por asiento que oscila entre 36 y 48 dólares.

La producción del avión comenzará este año en la planta de Archer en Georgia, y se trabajará en colaboración con Stellantis para escalar la fabricación a nivel global, y posiblemente, también en India. 

“India será el mercado más grande del mundo para nosotros. Es un mercado muy importante”, concluyó Goldstein.

 

Facebook comments