Pasar al contenido principal
29/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 17 Abril 2024 - 01:00

Celebra Volaris 10 Años de conectividad aérea entre Ontario y Guadalajara

Volaris, conmemoró junto con clientes y autoridades aeroportuarias de Ontario, California, una década de operaciones conectando este destino del suroeste de Estados Unidos con la Ciudad de Guadalajara.

Desde hace 10 años, Volaris ha sido el único operador internacional en ofrecer conectividad directa entre estas dos ciudades, uno de los principales destinos turísticos y económicos de México. 

En el año 2023, Volaris atendió a 153,012 clientes en esta ruta, lo que representó un crecimiento del 31% respecto al año anterior. La importancia de esta ruta se refleja en que alrededor del 60% de la población de Ontario tiene origen latino, convirtiéndose en un vínculo crucial para fortalecer los lazos entre ambos lados de la frontera.

——

Destaca Nuevo León logros de promoción en Canadá, Colombia y España

La Secretaría de Turismo de Nuevo León logró buenas relaciones de promoción turística con países como Canadá, Colombia y España con miras al Mundial de la FIFA 2026, informó la dependencia.

Por esa razón, Ricardo Dueñas Espriu, director ejecutivo del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), indicó que la inversión destinada a los trabajos de remodelación del Aeropuerto de Monterrey representa 8 mil millones de pesos.

“Estas mejoras tienen como finalidad reforzar la imagen del aeropuerto como un hub aéreo”, indicó.

——

Son chinos 1 de cada 4 asiáticos que visitan México

Del total de los asiáticos que llegaron a México en 2023, el 25% provienen de China, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur).

El año pasado llegaron a México, provenientes de China, 161,316 turistas vía aérea, dejando una derrama económica de 181 millones 634 mil dólares.

China ocupa el primer lugar del continente asiático en el arribo de turistas a México.

——

 

Facebook comments

Relacionadas