Pasar al contenido principal
29/04/2024

Apoya ALTA novedoso programa de conectividad y turismo en Brasil

Redacción A21 / Martes, 16 Abril 2024 - 01:00
Ofrecerá 40 reales brasileños (128 pesos) por asiento de cada nuevo vuelo que aterrice en Brasil del 27 de octubre de 2024 al 29 de marzo de 2025

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informó que apoya al Programa de Aceleración del Turismo Internacional (PATI) de Brasil y su compromiso con aportar su experiencia, red de conexiones y conocimiento para fortalecer aún más el programa. 

Esta es una iniciativa de la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo (Embratur) en colaboración con el Ministerio de Puertos y Aeropuertos y el Ministerio de Turismo con el apoyo de recursos del Fondo Nacional de Aviación Civil (FNAC).

“El PATI es crucial para el desarrollo del turismo en Brasil ya que mira a fortalecer la conectividad internacional y brindar más opciones para que más personas puedan visitar este diverso y hermoso país. Actualmente recibe anualmente alrededor de 6 millones de turistas. Un número sustancialmente más bajo que países con una población y PIB similares como lo es México que recibe más de 40 millones de turistas anuales. Los atractivos culturales y naturales de Brasil son extremadamente ricos y estamos entusiasmados de que más personas puedan conocerlos”, afirmó José Ricardo Botelho, CEO de ALTA.

“ALTA brinda su apoyo a este programa con su experiencia en la industria aérea, trabajando en conjunto con las autoridades en iniciativas que lograrán aumentar con mayor eficiencia la conectividad aérea y atraer más visitantes al país”.

El directivo afirmó que el sector viajes y turismo es un potente motor económico que genera empleos, desarrollo y bienestar incluso en lugares remotos. “Incrementar el flujo de vuelos y pasajeros en el país se traducirá en crecimiento socioeconómico inmediato”, comentó Botelho.

En una primera fase, de carácter piloto, la inversión prevista es de 660 mil dólares estadounidenses.

Las aerolíneas y aeropuertos tendrán que presentar propuestas de inversión para promocionar nuevos vuelos y sus respectivos destinos turísticos con acciones como campañas publicitarias en el país de origen de los vuelos y viajes promocionales con periodistas, influenciadores digitales y turoperadores extranjeros al destino de los vuelos, entre otras posibilidades.

Las propuestas seleccionadas recibirán fondos de la FNAC, que cubrirán parte del coste de promoción de estas nuevas rutas aéreas. Serán 40 reales brasileños (128 pesos) por cada asiento por cada nuevo vuelo que aterrice en Brasil durante el periodo comprendido entre el 27 de octubre de 2024 y el 29 de marzo de 2025. 

Para solicitar el fondo, la compañía aérea debe garantizar un crecimiento de su red en comparación con la temporada 2023/2024, y los recursos estarán vinculados a nuevos asientos.

Como forma de fomentar la expansión de la conectividad entre la mayor cantidad de países, con vuelos directos a diferentes destinos en Brasil, también se calificarán mejor para participar en el PATI las propuestas de creación de rutas que despeguen de aeropuertos que no tienen vuelo directo a Brasil.

Una mayor frecuencia de vuelos semanales también se premia con una puntuación más alta, al igual que la comodidad de los horarios de llegada y salida, con preferencia por el intervalo entre las 9.00 y las 18.00 horas.

Por último, se clasificarán mejor las propuestas que utilicen aviones más modernos, que emiten menos carbono a la atmósfera, y las empresas que hayan firmado acuerdos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.

Facebook comments