Pasar al contenido principal
29/04/2024

Nombra IATA a Helen Kouyoumdjian Gerente General para Chile del organismo

Redacción A21 / Lunes, 15 Abril 2024 - 01:00
La designación se realizó durante el Wings of Change Americas

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) nombró a Helen Kouyoumdjian como su nueva Gerente General para Chile, quien se unirá a la asociación a partir del 06 de mayo, tras la jubilación de Gabriela Peralta, quien lideró el equipo de IATA basado en Santiago de Chile, durante casi 10 años. El nombramiento se realizó durante el “Wings of Change”, organizado por la institución durante la semana pasada.

De acuerdo con información del organismo internacional, Kouyoumdjian posee un Máster en Dirección y Gestión Turística IUP por la Universidad de Alicante, España, y ha trabajado en marketing en la industria turística, financiera y de bienes de consumo.

También ha ocupado diversos cargos, tanto en el sector privado como en el público, en la promoción del turismo en Chile y se incorporó a IATA procedente de la Asociación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR), donde ocupó el cargo de Presidenta Ejecutiva.

“Estamos muy entusiasmados de poder trabajar con Helen y seguir impulsando la agenda del sector en uno de los mercados clave de la aviación en América Latina. Su experiencia combinada en turismo y en una asociación, sin duda será de relevancia en el enlace con las diversas partes interesadas a lo largo de la cadena de valor, con el objetivo de garantizar una mejor comprensión de la contribución de la aviación en el fomento del desarrollo socioeconómico del país y de la región”, dijo Peter Cerda, vicepresidente de la institución para las Américas, al dar la bienvenida a Helen Kouyoumdjian.

Cerda también expresó su gratitud y reconocimiento a Gabriela Peralta, por sus 40 años de contribución a la industria de la aviación, sentimiento que comparte no solo el equipo de IATA, sino también los numerosos colegas de toda la cadena de valor.

JetSMART busca ser la aerolínea más elegida

Igualmente, en el marco del Wings of Change Americas, Estuardo Ortiz, CEO de la aerolínea JetSMART, participó en un panel llamado “Haciendo a la región más competitiva a nivel global”, en el que repasó conceptos clave del presente y futuro de la aerolínea.

“La primera fase fue el arranque, la segunda la encaró la pandemia, que personalmente me pareció demasiado extensa, pero así fue. La tercera, y en la que nos encontramos, es la de crecimiento acelerado,” señaló Ortiz, subrayando la capacidad de adaptación y perseverancia de la compañía.

La expansión de JetSMART, especialmente notable en mercados como Perú y Colombia, es el reflejo de una estrategia minuciosamente pensada, aún cuando requirió una adaptación en el tiempo. Ortiz enfatiza la habilidad de la aerolínea para identificar y capitalizar oportunidades únicas en estos territorios, aseguró el CEO.

 “Hemos logrado identificar y aprovechar un espacio único que antes no teníamos, especialmente en mercados altamente competitivos como el peruano y el colombiano”, comentó.

El evento de la IATA culminó el pasado fin de semana.

Facebook comments