Pasar al contenido principal
29/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 15 Abril 2024 - 01:00

Se desploma Helicóptero cerca de Ciudad Universitaria

Durante la tarde de este domingo, un helicóptero se desplomó en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, al sur de la Ciudad de México, generando movilización de equipos de emergencia. Hasta el momento, no se ha proporcionado información oficial sobre las víctimas, aunque se especula que es el piloto y dos más.

El incidente tuvo lugar en un terreno cercano a la intersección de la Avenida Delfín Madrigal con la Avenida del Imán. Equipos de emergencia, incluida la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de su dirección de vialidad, se desplazaron hacia el área afectada para atender la emergencia.

La aeronave accidentada es un Bell 206B Jetranger II, con placa XB-PIP; las autoridades de la AFAC y SENEAM, ya están investigando y afirmó que ya estaba extrayendo las grabaciones de audio e imágenes de radar.

——

 

Refuerza San Luis Potosí combate al fuego con helicóptero especializado

En un esfuerzo por fortalecer las labores de los brigadistas y el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en la lucha contra incendios en Ciudad del Maíz, el Poder Ejecutivo del Estado ha contratado un helicóptero especializado "Airbus Modelo AS350 B3", equipado con un sistema de ataque al fuego.

Este helicóptero está equipado con una cisterna de capacidad para mil 200 litros, y hasta la fecha ha realizado seis descargas en Laguna de Patos, en Ciudad del Maíz, para asistir en la extinción del incendio. La administración estatal actual continuará proporcionando a los brigadistas el uso de helicópteros estatales, así como la contratación de equipo especializado, con el fin de avanzar en la contención de los incendios y proteger la biodiversidad de las cuatro regiones.

——

 

Revela Delta expansión del Sky Club en el Aeropuerto de Miami

El 9 de abril, Delta Air Lines dio la bienvenida a los viajeros al recién ampliado Sky Club en el Aeropuerto de Miami. Con una adición de casi 4 mil pies cuadrados y más de 100 asientos, lo que representa un aumento de capacidad de más del 50%, la Sala VIP ahora cuenta con más de 12 mil pies cuadrados en total, diseñados para acomodar a unos 300 invitados.

El diseño de la ampliación está inspirado en los colores y las playas de Miami. Un nuevo mosaico rinde homenaje a la clásica arquitectura Art Déco de la ciudad, mientras que la paleta de colores refleja las aguas turquesas cercanas, el cielo azul y los tonos blancos y dorados típicos del sur de Florida.

La ampliación del Club incluye un nuevo servicio de bufé y una estación de bebidas adicional para atender al mayor número de huéspedes. Los asientos están diseñados pensando en las necesidades del viajero de negocios, con mesas de comedor individuales, una mesa común con una fuente de carga en el centro y tomas de corriente en casi todos los asientos. Se han renovado los asientos en todo el salón para adaptarlos al nuevo aspecto del espacio ampliado.

——

 

 

Facebook comments