Pasar al contenido principal
27/04/2024

Inaugura Collins Aerospace laboratorio de energía eléctrica de vanguardia

Redacción A21 / Viernes, 6 Octubre 2023 - 01:00
En la ceremonia presentó su motor de 1 MW y presentó, por primera vez, un motor de 250 kilovatios

Collins Aerospace inauguró su laboratorio de sistemas avanzados de energía eléctrica llamado The Grid, el cual está valorado en 50 millones de dólares, donde llevará a cabo el desarrollo y pruebas de componentes cruciales relacionados con la propulsión híbrida-eléctrica y otros sistemas eléctricos. 

Afirmó que este enfoque es esencial en la industria de la aviación, ya que busca alcanzar emisiones netas de carbono cero para el año 2050.

Henry Brooks, presidente de Power & Controls de Collins Aerospace, enfatizó la importancia de los aviones híbridos-eléctricos en la reducción de las emisiones de carbono. 

“The Grid, como el laboratorio más avanzado de su tipo, representa una inversión significativa para impulsar la viabilidad de estos aviones. En los próximos años, se planea utilizar para liderar el desarrollo de sistemas eléctricos más potentes, eficientes y livianos. Esto contribuirá a la creación de una nueva generación de aeronaves ecológicas que operen de manera más sostenible y reduzcan su impacto ambiental”, afirmó.

Con una impresionante área de 25,000 pies cuadrados y una capacidad de pruebas inicial de 8 megavatios (MW), The Grid permitirá a Collins Aerospace fabricar motores eléctricos, controladores, generadores y sistemas de distribución de última generación. 

Un ejemplo concreto es la prueba del motor de 1 MW para el demostrador de vuelo híbrido-eléctrico RTX y el programa SWITCH de Aviación Limpia de la Unión Europea. Además, se probará un generador de 1 MW para el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea.

En la ceremonia de inauguración, Collins presentó su motor de 1 MW y presentó por primera vez un motor de 250 kilovatios. La visión a futuro de Collins incluye una familia de motores eléctricos que pueden adaptarse a las diversas necesidades de diferentes segmentos de aeronaves.

Henry Brooks destacó que en toda la industria, los fabricantes de fuselajes están explorando la electrificación para una variedad de plataformas, desde vehículos aéreos no tripulados hasta jets de negocios, helicópteros y aviones de pasillo único. Collins se esfuerza por estar a la vanguardia en tecnología eléctrica para satisfacer las demandas cambiantes de sus clientes, ya sea en aplicaciones comerciales o militares, propulsión híbrida-eléctrica o sistemas más eléctricos.

Facebook comments