Pasar al contenido principal
28/04/2024

Propone EASA nueva asociación aeronáutica

Redacción A21 / Lunes, 2 Octubre 2023 - 01:00
Aseveró que el desafío es encontrar maneras para que la regulación acompañe la innovación en el camino hacia el éxito

Durante la Conferencia Anual de Seguridad, organizada por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), se concluyó que los actores de la aviación deben unirse en una nueva asociación para apoyar la innovación rápida, que reduzca las emisiones y garantizar que se alcancen importantes desarrollos de sostenibilidad, mejorando la seguridad de la aviación.

El tema de la conferencia fue “Aprovechar la innovación para un viaje aéreo seguro y sostenible”, donde los participantes imaginaron cómo sería un viaje aéreo de Sevilla a Sumatra en el año 2040.

Durante las actividades, realizadas en Sevilla, España, los ponentes de la conferencia subrayaron que, si bien la seguridad es fundamental para todos los medios de transporte, en particular la aviación, no cabe duda de la necesidad de mejorar también la sostenibilidad y, en ese sentido, la innovación podría ayudar con esto mejorando la seguridad, la sostenibilidad y la eficiencia.

Se consideró importante contar con un regulador fuerte, ya que la certificación y la regulación actúan como un punto de control y proporcionan la credibilidad necesaria para el éxito comercial.

Coincidieron en que el desafío es encontrar maneras de que la regulación acompañe la innovación en el camino hacia el éxito.

Al clausurar la conferencia, el director ejecutivo interino de la EASA, Luc Tytgat, anunció que este organismo trabajará para desarrollar formas de trabajo dentro del marco existente de las actividades, utilizando la flexibilidad dentro del mandato de la Agencia para trabajar con grupos específicos.

En una segunda fase, se trabajará con las partes interesadas en un nuevo proyecto, llamado EASA+Design, que será una asociación inclusiva para un sistema ágil y global, que permita y respalde la innovación, aseguró.

Las partes interesadas en el futuro de la aviación se definen como un grupo más amplio que en el pasado, entre ellos se incluyen los nuevos participantes en el mercado, en particular en el sector de los drones y los aviones de despegue y aterrizaje verticales (VTOL), pero también el público en general y los viajeros.

La conferencia se realizó en Sevilla en colaboración con AESA y bajo los auspicios de la presidencia española de la Unión Europea.

Facebook comments