Pasar al contenido principal
28/03/2024

Guerra comercial es un perder-perder para industria aérea

Redacción A21 / Viernes, 17 Mayo 2019 - 17:31

Ante los crecientes problemas comerciales entre los Estados Unidos y la Unión Europea (UE), Guillaume Faury, presidente de Airbus, señaló que esto podrían afectar la industria aeronáutica y son una pérdida-pérdida para ambos.  

Recientemente, se dio a conocer que el país norteamericano y la UE se amenazan con la implementación de miles de millones de dólares en aranceles, por lo que el nuevo director del fabricante, reiteró que la colaboración internacional es vital para mantener los estándares de la aviación.  

Estas tensiones y la situación comercial, no apoyan a ninguno de los jugadores en el sector aeroespacial. No creemos que estemos perdiendo más que otros en esa situación pero consideramos que debería resolverse de una manera u otra que permita a las industrias globales, como la aviación, el seguir creciendo”, declaró Faury.

En medio de disputas sobre ayudas ilegales tanto a Airbus como a Boeing, los estadounidenses amenazaron con imponer aranceles a una serie de productos del bloque europeo; en ese sentido, estas disputas arancelarias también arrastran al país americano en contra de China, por lo que Guillaume puntualizó que tales actos solo empeoran el clima comercial del sector.

Por otro lado, Faury, quien asumió el cargo en abril, también señaló que los recientes incidentes, en los que se ha visto involucrado el Boeing 737 MAX, han generado impactos negativos en la industria, incluida una caída en la confianza de los pasajeros, por lo que las certificaciones de los aviones también estarían rodeadas de desconfianza.

Cabe señalar que Airbus, también se está preparando para todos los escenarios que arroje el Brexit; al ser una empleadora de 14 mil personas en Gran Bretaña, la compañía espera que el tratado obtenido de la salida del Reino Unido de la UE beneficie al sector.

Facebook comments