Pasar al contenido principal
28/03/2024

Es prematuro pensar en comprar fábrica de Bombardier: Airbus

Redacción A21 / Viernes, 17 Mayo 2019 - 17:19

Airbus consideraría comprar la operación de producción del ala de Belfast de la también fabricante Bombardier, aunque aún hay tiempo para tomar tal decisión, informó Guillaume Faury, director de la empresa europea.

Cuando Airbus adquirió la familia Serie C de Bombardier (ahora renombrada A220), dejó la producción de partes esenciales de la aeronave, como las alas (que se hacen justo en la fábrica de Belfast) a la empresa canadiense, lo que podría impulsar el interés de Faury para adquirir la línea de producción.

Creemos que las alas están muy cerca de nuestro propio negocio. La producción podría provenir de proveedores si son confiables y tienen una perspectiva a largo plazo. Estas son las opciones que veremos”, declaró Faury.

Sin dar más detalles, el directivo añadió que está abierto a la posibilidad de una continuidad a la fábrica siendo operada por un proveedor externo.

En ese sentido el A220 es el primer avión comercial en utilizar una nueva forma de fabricación de fibra de carbono llamada infusión de transferencia de resina.

Cabe señalar que Bombardier decidió vender la planta a principios de este mes, por lo que cerca de tres mil 600 trabajadores de Belfast han sufrido incertidumbre laboral e inclusive ha habido recortes de personal.

Facebook comments