Pasar al contenido principal
19/04/2024

Pilotos estadounidenses reportaron problemas con el 737 MAX

Redacción A21 / Jueves, 14 Marzo 2019 - 18:03

Meses antes de ocurrir el accidente de Lion Air en Indonesia, pilotos de por lo menos dos vuelos en Estados Unidos reportaron problemas un sistema automático de los Boeing 737 MAX 8; estos informes fueron archivados en una base de datos compilados por la NASA.

En los documentos, los pilotos detallaron que, tras iniciar el piloto automático en las aeronaves, la nariz de éstas se inclinó marcadamente hacia abajo y que los manuales de vuelo no tenían suficiente información sobre cómo enfrentarse de manera adecuada a este inconveniente.

También añadieron que este problema no está relacionado con el Maneuvering Characteristics Augmentation System (mejor conocido como MCAS), un software exclusivo de Boeing que hace descender las narices de las aeronaves B737 MAX 8 y 9 en caso de que el Ángulo de Ataque sea muy pronunciado.

“Eso no quiere decir que no sea un problema, sólo que no es el MCAS. El piloto automático tiene que estar desconectado para que entre en funcionamiento el MCAS” dijo Dennis Tajer, comandante en American Airlines a la agencia AP.

“Teniendo en cuenta las preocupaciones con el MAX 8, ambos pensamos que era apropiado llamar su atención”, redactó otro piloto en el informe. “Me quedo pensando, ¿qué otra cosa no sé (sobre el B737 MAX 8)?, añadió.

Recordemos que recientemente la familia MAX 8 se ha visto envuelta en dos accidentes y se señala al sistema MCAS como una causa probable de la caída de dichas aeronaves.

Boeing instaló el nuevo software luego de hacer una serie de modificaciones en sus aviones para que estos tuvieran mayor capacidad y mejor rendimiento en el consumo de combustible, lo que afectó al centro de gravedad del aparato, provocando que la nariz ascienda más rápido.

Facebook comments