Pasar al contenido principal
29/04/2024

Realiza Air New Zealand mayor compra de SAF fuera de Norteamérica y Europa

Redacción A21 / Miércoles, 17 Abril 2024 - 01:00
Adquirió 9 millones de litros de combustible de Neste que serán producidos en Singapur

Air New Zealand, en una colaboración histórica con Neste, realizará la mayor adquisición de combustible de aviación sostenible (SAF) por parte de una aerolínea fuera de Norteamérica y Europa. 

Este acuerdo, programado para ser entregado antes de finales de 2024, marca un paso significativo en la búsqueda de alternativas sostenibles en la industria aérea.

Los nueve millones de litros de SAF, producidos en la refinería de Neste en Singapur, se mezclarán con combustible de aviación convencional para cumplir con las especificaciones requeridas y serán suministrados al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles entre el 1 de abril y el 30 de noviembre de 2024. 

La refinería de Neste en Singapur amplió su capacidad de producción de SAF el año pasado, destacando el crecimiento y la inversión en este sector.

Este compromiso refleja el esfuerzo continuo de Air New Zealand por reducir su huella de carbono y avanzar hacia una operación más sostenible.

Alexander Kueper, vicepresidente de Aviación Renovable de Neste, expresó el compromiso de la empresa con la descarbonización de la aviación y su colaboración con socios como Air New Zealand para acelerar el uso de SAF. Esta alianza demuestra la creciente cooperación entre organizaciones con visiones similares para avanzar en el suministro y uso de SAF a nivel mundial.

Facebook comments