Pasar al contenido principal
29/04/2024

Concluye easyJet prueba para usar hidrógeno en equipos de apoyo en tierra

Redacción A21 / Martes, 16 Abril 2024 - 01:00
Los resultados permitirán seguir experimentando en otros segmento de la aviación y permitirá generar las normativas adecuadas

La aerolínea de bajo costo easyJet informó que como parte de una serie de pruebas utilizó hidrógeno en el aeropuerto de Bristol (BRS) para repostar y alimentar equipos de apoyo en tierra (GSE), concretamente en los tractores de equipaje.

Apodado "Proyecto Acorn", fue la primera prueba de reabastecimiento de hidrógeno que se llevó a cabo en un importante aeropuerto del Reino Unido mismo que fue dirigido por easyJet y apoyado por varios socios intersectoriales. 

“Los tractores de equipaje propulsados por hidrógeno realizaron con éxito sus operaciones diarias y demostraron que este combustible se puede utilizar de forma segura y confiable para repostar equipos terrestres en el ajetreado y activo entorno del aeropuerto”, señaló la compañía. 

La prueba estuvo en desarrollo durante más de un año con organizaciones como Cranfield Aerospace Solutions, Cranfield University, Connected Places Catapult (CPC), DHL Supply Chain, Fuel Cell Systems, el instituto de investigación IAAPS, Jacobs, Mulag y TCR, todos involucrados.

"Si bien la tecnología avanza a un ritmo apasionante, dado que hoy en día el hidrógeno no se utiliza en la aviación comercial, actualmente no existe ninguna orientación reglamentaria sobre cómo puede y debe utilizarse, por lo que ensayos como este son muy importantes para construir el caso de seguridad y proporcionando datos y conocimientos críticos para informar el desarrollo del primer marco regulatorio de la industria”, afirmó David Morgan, director de operaciones de easyJet.

El grupo tiene la intención de utilizar estos resultados para desarrollar estándares de mejores prácticas en la industria, brindar orientación a aeropuertos, aerolíneas, autoridades locales y reguladores sobre los cambios de infraestructura necesarios y apoyar el desarrollo de un marco regulatorio para el uso de hidrógeno en un aeródromo.

Los datos y los conocimientos recopilados también contribuirán a la investigación realizada por grupos como Hydrogen in Aviation (HIA), que es una organización que incluye a easyJet, Rolls-Royce, Airbus, Ørsted, GKN Aerospace y BRS y aboga por que el Reino Unido siga el ritmo los avances tecnológicos en materia de vuelos libres de emisiones de carbono.

 

Facebook comments