Pasar al contenido principal
29/04/2024

Certifica EASA a pilotos de Viva Aerobus

Anónimo (no verificado) / Lunes, 15 Abril 2024 - 01:00
La estrategia de expansión para la aerolínea destaca el lanzamiento de nuevas rutas internacionales hacia Estados Unidos.

Isela Herrera

 

Con la finalidad de poder operar las aeronaves en arrendamiento húmedo que tiene contratado Viva Aerobus, siete pilotos mexicanos de la aerolínea están certificados y acreditados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), afirmó Walfred Castro, director de Comunicación de la línea aérea.

“Era cuestión de tiempo, nunca se violó la Ley, y hoy incluso se ha fortalecido este esquema puesto que, desde hace un mes, siete pilotos están operando estos aviones y pronto todas las aeronaves serán operadas por pilotos mexicanos”, expuso Castro en entrevista con A21.

El directivo mencionó que el arrendamiento húmedo era la mejor opción para cubrir la brecha generada por el proceso de retiro y revisión de los motores GTF Pratt & Whitney, tras la puesta en tierra global de varios aviones Airbus A320neo.

“Permitió mantener la oferta, no podíamos afectar la conectividad ni limitar la oferta que tenemos, al contrario, seguimos con nuestros planes de expansión y prueba de ello son las dos nuevas rutas en este primer trimestre y las operaciones a Estados Unidos”, indicó el directivo.

Durante la 48ª edición del Tianguis Turístico 2024, el directivo destacó la persistencia del problema de los motores Pratt & Whitney (P&W), por ello señaló que se continuará con el esquema de arrendamiento húmedo.

“Nos seguirá impactando más de trescientos días, o sea un año. Hasta ahora se cuentan con más de quince aeronaves arrendadas y se espera la llegada de otras, es un problema que persiste, pero gracias a las autoridades mexicanas es que todo va debidamente legal”, agregó Castro.

El arrendamiento húmedo es un acuerdo en el que una compañía arrienda una aeronave junto con una serie de servicios adicionales, como tripulación, mantenimiento y seguros para permitir a las aerolíneas cubrir rápidamente sus necesidades operativas sin tener que preocuparse por la gestión directa de la tripulación y el mantenimiento.

Estrategia para este año

Viva Aerobus reveló su estrategia de expansión para el año 2024, destacando el lanzamiento de nuevas rutas internacionales hacia Estados Unidos.

"Durante los primeros días de mayo, inauguraremos la ruta Monterrey-Orlando, para junio o julio anunciaremos la frecuencia Monterrey-Miami, y para finales de año, ampliaremos nuestras operaciones con la ruta Monterrey-Nueva York. Además, concretamos las rutas Mérida-Miami y Mérida-Orlando, así como Monterrey-Oakland", detalló.

En cuanto a flota, informó que se sumarán tres nuevos Airbus A321 con capacidad de 240 pasajeros a la familia de 83 aeronaves de la aerolínea.

Facebook comments