Pasar al contenido principal
27/04/2024

Rodea incertidumbre laboral la integración de Air Europa en Iberia

Redacción A21 / Lunes, 19 Febrero 2024 - 01:00
El gremio obrero busca saber sobre el futuro de los trabajadores ante la integración de la aerolínea

El proceso de integración de Air Europa en Iberia, que podría completarse este verano según lo planeado; sin embargo, ha generado incertidumbre entre los trabajadores de Globalia, la empresa matriz de Air Europa. 

Este hecho fue comunicado a Jesús Nuño de la Rosa, director general de Air Europa; a Fernando Candela, presidente ejecutivo de Iberia; a Luis Gallego, CEO de International Airlines Group (IAG); y a los funcionarios del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.

El sindicato Unión Sindical Obrera (USO) envió un escrito a todas estas partes solicitando información sobre los términos del acuerdo de compra de Air Europa, la situación futura de la empresa después de su integración en Iberia y, sobre todo, los planes para los empleados y sus condiciones laborales. 

Hasta el momento, tanto Air Europa como Iberia respondieron que no pueden proporcionar nueva información debido al proceso de análisis de la Comisión de Competencia de la Unión Europea.

“Desde USO consideramos que la operación es de suma importancia, pero también es crucial para los trabajadores conocer qué les depara el futuro", concluyó el sindicato.

La compra de Air Europa por parte de Iberia avanzó a la segunda fase de análisis, lo que significa que el dictamen de Competencia podría demorarse hasta los meses de verano. 

IAG, la matriz de Iberia, ha presentado formalmente propuestas de medidas correctivas en esta fase. Según fuentes cercanas al holding aéreo, la complejidad de la operación ha llevado a esta decisión, ya que consideran más prudente tomarse el tiempo necesario para examinar detenidamente estas medidas correctivas.

 

Facebook comments