Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Miércoles, 12 Abril 2023 - 01:00

Necesita Fuerza Civil de Guanajuato más helicópteros

 

El Gobierno de Nuevo León señaló que un helicóptero Eurocopter AS350 propiedad del Estado se encuentra averiado desde hace casi dos años.

El comentario se da luego de que El Norte reveló que se busca adquirir un Black Hawk y que se tiene una aeronave guardada, además contrató la renta millonaria de dos helicópteros más.

“Sobre la aeronave guardada, se trata de un helicóptero amarillo que desde hace tiempo se asignaría a Fuerza Civil, pero en una misión de Protección Civil se dañaron las hélices traseras y su compostura demoraría mucho”. Lo que es una realidad es que en la corporación de Fuerza Civil se necesitan muchos helicópteros, agregó, “nosotros no vamos a reservar ningún proceso de compra o renta, lo haremos todo de manera transparente”.

 

 

Crece 10% gasto promedio de viajeros por avión

El gasto promedio de los viajeros internacionales que llegan al país por avión creció 10.4% durante 2022, respecto a 2019 antes de la pandemia, destacó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.

El gasto medio de los turistas de internación vía aérea en 2022 fue de 1,105.7 dólares.

El funcionario señaló que este indicador es un reflejo de los esfuerzos de diversificación de los destinos turísticos en el país.

 

 

Reanuda Cubana de Aviación rutas hacia Argentina

A partir del 2 de mayo, la aerolínea Cubana de Aviación volverá a conectar con Argentina, volando desde La Habana hacia Buenos Aires, con una escala en Cayo Coco, Cuba.

La reanudación de los vuelos se anunció luego de que, el mes pasado una delegación de Cubana de Aviación viajó a Argentina para reunirse con la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, en donde se acordó la reapertura de la ruta.

Según lo afirmado por ANAC, Argentina será el primer país de la región al que Cubana de Aviación retome los vuelos tras la pandemia, motivo por el que esta conexión quedó paralizada en mayo de 2021.

 

—-

 

Graban OVNI en Colombia

Un piloto en vuelo captó en video un objeto volador no identificado (OVNI) con la cámara de su celular, en la ciudad de Santa Fe, Antioquia en Colombia.

El objeto sobrevoló a su lado mientras recorría el cielo de la ciudad Colombiana.

Expertos y ufólogos aseguran que jamás se había estado tan cerca de un OVNI ni captado con claridad.

https://twitter.com/i/status/1645654339665420289

Facebook comments