Pasar al contenido principal
28/03/2024

Lufthansa cierra oficinas; despediría hasta 30,000 empleados

Redacción A21 / Lunes, 26 Octubre 2020 - 14:36
reduciría hasta el 30% de su plana administrativa

Grupo Lufthansa advirtió que 30 mil puestos de trabajo están en riesgo, ante la incertidumbre que hay en la industria debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.  

La compañía volará solo el 25% de su horario de invierno planificado con relación al año pasado; asimismo, reducirá 125 aviones de su flota activa; en cuanto a su división Eurowings, estima opere menos de 30 jets durante dicho periodo y cerrará sus oficinas en Dusseldorf. 

Otro de sus planes es la reducción de hasta el 30% de su plana administrativa, así como el cierre de sus oficinas en Frankfurt.

“Nadie puede predecir de manera confiable estos efectos. No obstante, estamos decididos a preservar al menos 100 mil de los 130 mil puestos de trabajo actuales del Grupo Lufthansa. Incluso si actualmente no tenemos suficientes puestos de trabajo para una fuerza laboral de este tamaño”, declaró la junta de la aerolínea alemana en una carta a los colaboradores. 

La línea logró recortar su salida de fondos de un millón de euros (1.2 millones de dólares) por hora, a solo un millón cada dos horas; pese a ello, registró una pérdida operativa de mil 300 mde al tercer trimestre. 

Ahora, Lufthansa se une a transportistas como Virgin Atlantic (4 mil 650), American Airlines ( 19 mil), United Airlines (hasta 36 mil), entre otros, que han anunciado la eliminación de parte de su fuerza laboral como medida para asegurar su rentabilidad. 

Frente a una segunda ola de contagios por covid-19, se espera que los gobiernos implementen más restricciones para contener su propagación, lo cual impactará en la industria aérea, la cual ya se encontraba debilitada. 

En ese sentido, el Grupo de Acción de Transporte Aéreo (ATAG), coalición de organizaciones de la industria, informó que la pérdida de empleos en aerolineas, aeropuertos y compañías aerospaciales podría ascender hasta 4.8 millones a principios del próximo año, una reducción del 43% con respecto a los niveles anteriores a la pandemia.

Facebook comments