Pasar al contenido principal
28/03/2024

App de Iberia mide el tamaño de las maletas de mano

Redacción A21 / Miércoles, 15 Mayo 2019 - 20:00

La aerolínea española Iberia añadió una nueva utilidad a su aplicación móvil denominada BAG, la cual ofrecerá a sus clientes la capacidad de escanear su equipaje para saber si éste cumple con las medidas requeridas para llevarlo a bordo en cabina.

Esta funcionalidad puede realizarse en cualquier lugar y momento, sin la necesidad de llegar al aeródromo, y se suma al catálogo con el que cuenta actualmente la aplicación en beneficio de gestionar el vuelo de una forma fácil y sencilla.

Tan solo hay que acercar el móvil a la maleta y escanearla. La app informa al instante si todo está correcto o, por el contrario, si será necesario facturar ese equipaje”, señaló la aerolínea en un comunicado.

En general, la aplicación de Iberia tiene las siguientes funciones: bloquear la reserva, escaneo de tarjeta de crédito para formalizar la compra, emitir el pase de abordar, apartar hotel o alquilar autos, entre otros aspectos del vuelo.

De acuerdo con el transportista, actualmente 700 mil usuarios mantienen activada la aplicación, arrojando un crecimiento anual cercano al 20%. En ese sentido, esta función está disponible para cualquier tipo de dispositivo móvil.

Facebook comments