Pasar al contenido principal
19/04/2024

American cancela vuelos y entra a ALTA

Redacción A21 / Lunes, 25 Marzo 2019 - 17:07

Hasta el 24 de abril, American Airlines extenderá su cancelación de vuelos debido a la puesta en tierra de la flota global de aviones Boeing 737 MAX, mientras los reguladores federales continúan investigando los accidentes mortales que involucran el modelo de avión.

La aerolínea con sede en Fort Worth informó que cancelará aproximadamente 90 vuelos por día –de manera preventiva–, totalizando al menos dos mil 700 viajes como resultado de la suspensión de la aeronave. A pesar de este hecho, declaró que no se pueden pronosticar los costos financieros de esta interrupción ya que pretende reacomodar a los viajeros en otros aviones u otras rutas.

“(Lo hacemos) para brindar más seguridad a nuestros clientes y miembros del equipo, y proteger mejor a nuestros usuarios en otros vuelos a su destino final”, señaló la aerolínea en un comunicado.

American, que cuenta con 24 aviones 737 MAX en su flota, señaló que aún está en espera de que Boeing divulgue formalmente una actualización planificada de su sistema MCAS y que la Administración Federal de Aviación (FAA) la apruebe.

En ese sentido, otras de las aerolíneas que también se ven involucradas son Southwest (que cuenta con 34 aeronaves de este tipo), la cual canceló 130 operaciones, mientras que United Airlines (opera con 14 737-9s), informó que no espera un impacto financiero de vuelo, aunque en caso de que la suspensión se extienda hasta verano, la compañía se vería afectada.

Por su parte, Air Canada, la cual opera 24 737-8s, dejará en tierra estas aeronaves hasta el 1 de julio.

American se une a ALTA   

De igual forma, American Airlines anunció que se une a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) como un miembro asociado, categoría destinada para empresas que vuelan en la región pero no que tienen base en la zona.

“Nos sentimos muy orgullosos de contar con American Airlines en el destacado grupo de aerolíneas miembros de ALTA y estamos convencidos de que su participación activa en los comités, eventos e iniciativas del grupo, será clave para reforzar nuestro trabajo en lograr mejores condiciones para el transporte aéreo y sus usuarios en la región”, señaló Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de la Asociación.

Por medio de un comunicado, el grupo que representa a 19 aerolíneas y 11 miembros asociados, informó que esta unión pretende promover la industria de turismo, crear más empleos y ofrecer mayores oportunidades de vuelos.

Facebook comments