Pasar al contenido principal
28/03/2024

Amadeus y American Airlines colaboran en programa NDC-X

Redacción A21 / Martes, 14 Agosto 2018 - 13:45

La aerolínea estadounidense American Airlines acordó colaborar con Amadeus para usar el programa Nueva Distribución de Capacidad basada en XML (NDC-X). 

“A través de este programa, tanto American como Amadeus buscarán asegurar que el contenido NDC sea de fácil acceso y de sencilla comparación para que todos los jugadores de la industria puedan ofertar a los viajeros de forma eficiente”, dijo Amadeus en un comunicado. 

El NDC fue creado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y es un programa para transmitir información que busca crear un lenguaje único y estandarizado para todo el contenido de aviación y que esté disponible en tiempo real para todos los miembros de la industria, desde aerolíneas hasta agencias de viaje o viajeros. 

“A través de nuestro programa, trabajamos junto a American y otras aerolíneas y vendedores de viajes para poder crear un flujo de trabajo total, de fin a fin, utilizando el estándar NDC de IATA”, señaló Gianni Pisanello, vicepresidente del programa NDC-X para Amadeus.

Por su parte, Alison Taylor, vicepresidente de Ventas y Distribución Globales para American, señaló que la tecnología NDC permite ofrecer el mismo contenido y las promociones disponibles en AA.com tanto a viajeros como a profesionales de la industria turística. 

Facebook comments