Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aún en estado crítico, sobrevivientes del accidente en La Habana

Redacción A21 / Jueves, 24 Mayo 2018 - 19:24

Las dos mujeres que sobrevivieron al accidente del vuelo CU972 de Cubana de Aviación del pasado viernes, continúan en estado crítico extremo y con atención médica permanente en el hospital Calixto García de La Habana, Cuba. 

Ellas son Mailén Díaz, de 19 años, y Emiley Sánchez, de 39 años, ambas de nacionalidad cubana.

Según autoridades de la institución, Emiley es quien tiene el diagnóstico más serio debido a las fracturas que sufrió durante el impacto, además de que presenta quemaduras en 41% de su cuerpo.

“Sánchez comenzó a presentar empeoramiento de la función respiratoria y su pronóstico es desfavorable”, señaló Carlos Martínez, director del hospital, en un parte médico retomado por Xinhua, agencia china de noticias.

Por su parte, Mailén Díaz, quien ha tenido cirugías para fijarle una fractura-luxación en la columna, afortunadamente no presenta quemaduras.

El diario cubano Granma refiere que, al momento del accidente, ella salió expulsada del avión y cayó en algún sitio lejos de las llamas.

Cabe recordar que Gretell Landrove, de 23 años, la tercera mujer que sobrevivió originalmente al accidente, murió el lunes pasado debido a las severas lesiones traumáticas. 

El 18 de mayo, un Boeing 737-200 de Aerolíneas Damojh de México, empresa conocida como Global Air y que arrendó el avión a la aerolínea cubana, se precipitó en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de La Habana con 113 personas a bordo. 111 personas fallecieron, incluyendo los seis miembros de la tripulación mexicana.

Facebook comments