Pasar al contenido principal
29/03/2024

Error del piloto provocó accidente de Aseman Airlines

Redacción A21 / Lunes, 19 Marzo 2018 - 13:17
El accidente de un avión de la aerolínea Aseman Airlines donde murieron 66 pasajeros el pasado febrero, fue probablemente ocasionado por un error del piloto; concluyó un reporte preliminar de la Organización de Aviación Civil de Irán. 
 
Aunque el equipo de investigación aún no puede dar una conclusión definitiva sobre qué causó que el ATR-72 se estrellara en un área montañosa del centro de Irán, a más de cuatro mil metros de altura, sí dio algunas precisiones con respecto a sus hallazgos hasta el momento. 
 
En primer lugar, se demostró que el piloto descendió a 17 mil pies, como le indicó la torre de control, pero después bajó aún más, a 15 mil y 14 mil pies, y esta acción fue en contra de las regulaciones aeronáuticas de Irán. 
 
Cuando se encontraba a 14 mil pies, los comandantes activaron el piloto automático del avión y éste continuó descendiendo, aun cuando aparecieron alarmas del Sistema de Proximidad con el Suelo. Nadie hizo caso de estas advertencias. 
 
El equipo de investigación también mostró que hubo negligencia por parte de la aerolínea, pues el piloto tenía restricciones médicas para poder comandar la aeronave, pero Aseman Airlines ignoró dicha situación.
 
Por último, el sistema de alarma que informaba de la existencia de hielo en las alas y fuselaje tampoco estaba en perfectas condiciones y esto derivó en que fuera imposible controlar la aeronave. 

Facebook comments