Pasar al contenido principal
20/04/2024

Congresistas de EU promueven WOOF Act

Redacción A21 / Lunes, 19 Marzo 2018 - 15:13
Los senadores Catherine Cortez y John Kennedy, junto con los congresistas de Tennessee, Steve Cohen y Dan Donovan plantearon al gobierno de Estados Unidos una iniciativa para proteger a los animales que viajen en avión y prohibir que estos sean almacenados en los compartimentos de equipaje de mano de los aviones, tras la muerte de un bulldog francés durante un vuelo de United Airlines. 
 
La iniciativa lleva por nombre Bienestar Para Nuestros Amigos Peludos (WOOF Act, por sus siglas en inglés). 
 
“Perros, gatos y otros animales no deberían de ir nunca en los compartimentos de equipaje de mano. Muchas veces, estos animales son considerados como miembros de la familia y debería ser prohibido poner en riesgo su salud, seguridad y vidas” señaló el congresista Steve Cohen. 
 
Según los senadores, esta acta podría promulgarse en menos de un año para que la Administración Federal de Aviación adopte sus regulaciones. 
 
“Debería ser algo de sentido común que los animales no pueden ir en un sitio apretado, oscuro y mal ventilado como un compartimento. Desafortunadamente, United Airlines no parece entender esto y por lo tanto introduje una legislación para prohibir la práctica. Con suerte, esto evitará que otros perros tengan el mismo destino que Kokito”, señaló Donovan.

Facebook comments