Pasar al contenido principal
29/04/2024

Refina NASA prioridades en el desarrollo de tecnología espacial

Redacción A21 / Miércoles, 17 Abril 2024 - 01:00
Buscan que las inversiones sean mucho más redituables y que puedan ser mejor aprovechadas por todos los interesados

Mientras la NASA se centra en explorar la Luna, Marte y el sistema solar en beneficio de la humanidad, la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la agencia está cambiando la forma en que prioriza el desarrollo tecnológico. 

Como parte de este esfuerzo de refinamiento, la NASA está pidiendo a la comunidad aeroespacial estadounidense comentarios sobre casi 190 necesidades (o deficiencias) de tecnología espacial nacional que ha identificado para futuros esfuerzos científicos y de exploración espacial, señaló la NASA en un comunicado.

“Nuestras ambiciosas misiones futuras plantean muchos desafíos únicos, y STMD está posicionado, como base tecnológica del país para el espacio civil, para innovar y promover soluciones para esos problemas”, dijo Kurt Vogel, administrador asociado de Tecnología Espacial en la sede de la NASA en Washington. 

Añadió que el STMD está desarrollando tecnologías críticas, sin embargo, señaló que cambiar a un enfoque más abierto y colaborativo les permite priorizar mejor nuestros esfuerzos y alinearse con las necesidades de las partes interesadas clave, al tiempo que garantizan que todos aprovechen al máximo las inversiones.

La NASA tiene como objetivo recopilar comentarios de una amplia comunidad aeroespacial sobre deficiencias tecnológicas críticas, como la fabricación aditiva, la gestión de fluidos criogénicos, la utilización de recursos in situ y otras, antes de futuras operaciones en la Luna y Marte. 

“Comprender y priorizar los esfuerzos más importantes e impactantes permite a STMD dirigir adecuadamente los recursos disponibles para respaldar mejor las necesidades de la misión de la NASA y la nación”, informó la agencia espacial. 

Durante el próximo mes, las principales partes interesadas en la tecnología de la NASA, incluidas la industria, el mundo académico y otras agencias gubernamentales de Estados Unidos, participarán en reuniones virtuales, brindarán comentarios y presentarán sus prioridades de déficit a la agencia. 

La NASA indicó que procesará los datos y agregará una lista final en orden de prioridad, y planea poner la lista final a disposición de las partes interesadas y del público.

Una vez que se prioricen las deficiencias, señaló, la NASA evaluará sus esfuerzos de desarrollo tecnológico en curso en comparación con esas prioridades para identificar los ajustes necesarios dentro de su cartera actual.

La agencia espacial estadounidense espera que la priorización del déficit identifique nuevas inversiones dentro de STMD o en asociación con sus partes interesadas. 

“Este esfuerzo también puede abrir oportunidades futuras para desarrollar nuevos mercados comerciales y fomentar la floreciente economía espacial estadounidense”, señaló.

 

Facebook comments