Pasar al contenido principal
29/04/2024

Busca Segula Aerospace posicionarse en la cadena de valor del sector aeroespacial mexicano

Pablo Chávez Meza / Lunes, 15 Abril 2024 - 01:00
Anuncian la división de Tooling Automation System para atender mercado norteamericano

Segula Aerospace anunció el lanzamiento de su nueva división de Tooling Automation System que atenderá a México, Estados Unidos y Canadá, informó José Luis Zúñiga Tinoco, director Comercial Aeroespacial de Segula Technologies Grupo Global.

En entrevista con A21, el directivo precisó que esta división se encuentra en Dallas, Estados Unidos, y desde ahí se atenderán proyectos para América del Norte, con el fin de posicionarse en la cadena de valor del sector aeroespacial mexicano.

Añadió que han identificado que una de las capacidades que Segula domina en Europa con mayor enfoque es la manufactura, por lo que se decidió por el concepto de Tooling ya que son elementos altamente recurrentes y para ellos representan “la llave de entrada para aportar mucho valor hacia los clientes”.

Puntualizó que la división de Tooling Automation System no sólo atenderá al sector aeroespacial mexicano, sino también al automotriz.

“Eso nos ayuda a diversificar y a tener un volumen de proyectos que nos permita seguir avanzando en los objetivos. Aquí en México seguimos con la firme intención de identificar cuáles son los servicios y productos con los que podemos sumarnos a los proyectos de los clientes potenciales”, expresó.

Precisó que el Tooling son sistemas de herramientas de sujeción de productos que son útiles de todas las partes que vuelan y que no vuelan, las cuales se producen fuera de México para montaje de aeroestructuras, por ello, buscan replicar esos esquemas dentro del país.

Para ello, dijo, requieren a empresas con las que han trabajado fuera, como Safran, Airbus, Bombardier, para ver cómo pueden replicar esa misma relación exitosa que ya tienen, pero en el país.

Precisó que en México, Argentina y Brasil el sector aeroespacial tiene un perfil incipiente, donde se está comenzando y por ello, identifican las oportunidades que pueden aprovechar.

Zúñiga Tinoco mencionó que al trasladar ciertas operaciones a México, se pueden aprovechar costos laborales más bajos sin comprometer la proximidad geográfica y la colaboración técnica necesaria.

Esto, dijo, permite una mayor eficiencia en la cadena de suministro y una respuesta más ágil a las demandas de nuestros clientes.

El alcance inicial de la división será en diseño y desarrollo de Tooling; fabricación, automatización y optimización, mantenimiento y reparación; consultoría y asesoramiento técnico.

El directivo añadió que en Europa hacen maquinado y ensamble, por lo que buscarán que la llamada integración vertical se pueda hacer en México, de ahí el desarrollo de la parte herramental.

 

Facebook comments